
El próximo año llegarán a Movistar Plus+ series originales como “La canción”, “El Centro”, “Los sin nombre”, “Yo siempre a veces” o “La vida breve”. Además, la saga “La Caza” tendrá continuidad ahora en Movistar Plus+ con una nueva entrega: “La Caza. Irati”.
El director de contenidos de Movistar Plus+, Domingo Corral, no ha querido esperar más para ponernos los dientes largos con las nuevas ficciones que la plataforma española tiene preparado lanzar en los próximos meses.
Corral ha manifestado su satisfacción por el éxito de tres series originales Movistar Plus+ (aún no estrenadas) en los festivales de cine más prestigiosos -Festival de Venecia (“Los años nuevos”) y Festival de San Sebastián (“Querer” y “Celeste”)- antes de señalar que en 2025 llegarán a la plataforma 11 estrenos de nuevas series y nuevas temporadas. Entre ellas se destacan:
Una serie que narra la verdadera historia detrás de una imagen icónica: la victoria de Massiel en Eurovisión cantando el mítico “La la la”. Dirigida por Alejandro Marín (“Te estoy amando locamente”) y creada por Fran Araújo y Pepe Coira (“Rapa”).
“La canción”, una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Buendía Estudios, está protagonizada por Patrick Criado (“Antidisturbios”), Alex Brendemühl (“Reina roja”), Carolina Yuste (“Saben aquell”) y Marcel Borràs (“Galgos”, “El Inmortal”) y llegará a la plataforma a lo largo de 2025.
España, 1968. Esteban Guerra es un joven y ambicioso ejecutivo que intenta destacar desde su deslucido puesto en los pasillos de TVE. Pero no es fácil que te den una oportunidad, a menos que se trate de un marrón.
Esteban ve claro su momento cuando le encargan una misión a priori imposible para la España de entonces: ganar el festival de Eurovisión. Pocos meses después, Massiel se alzaba como vencedora del concurso con su “La la la”.
Un éxito cimentado en un estribillo infalible, una cantante icónica, un empeño político y una increíble sucesión de accidentes. Esta es la historia del azaroso (o no tanto) camino hasta aquella victoria.
“‘El Centro” es un thriller dirigido por David Ulloa y escrito por David Moreno, quienes ya trabajaron juntos en “El Inmortal”.
La serie, que cuenta con un reparto muy coral, está encabezada por Juan Diego Botto, Tristán Ulloa, Elena Martín, Clara Segura y Elisabet Casanovas. “El Centro” es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Fonte Films.
“El Centro” es un thriller de espionaje actual y realista que explora los retos personales y profesionales a los que se enfrentan un grupo de Oficiales de Inteligencia del CNI en un mundo convulso que nos recuerda a los tiempos de la Guerra Fría.
Thriller psicológico creado por Pau Freixas (“Todos mienten”, “Pulseras rojas”) y Pol Cortecans (“Citas”, “Sé quién eres”), basado en la novela de Ramsey Campbell.
La serie, dirigida por Pau Freixas, está protagonizada por Miren Ibarguren (“Arde Madrid”, “Supernormal”), Rodrigo de la Serna (“La casa de papel”, “Diarios de Motocicleta”) y Milena Smit (“El hoyo 2”, “La chica de nieve”).
“Los sin nombre” es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Filmax.
Siete años después de que asesinaran su hija, Claudia recibe una llamada que vuelve a sacudir su vida: “Mamá soy yo, ven a buscarme”. Con la ayuda de Salazar, el expolicía que llevó el caso, iniciará una búsqueda desesperada para descubrir la verdad.
Una serie creada por Marta Bassols y Marta Loza, dirigida por Claudia Costafreda, Ginesta Guindal y Marta Loza, y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo.
Cuenta la historia de una madre soltera por accidente que tiene dificultades para salir adelante en Barcelona. Una serie tierna y cruda, llena de frescura, que combina lo cómico con lo amargo de la vida de nuestra protagonista.
“Yo siempre a veces” es una serie original Movistar Plus+ en colaboración con Suma Content.
En 2025 también llegará a la plataforma “La vida breve”, una serie de época que recrea los sorprendentes acontecimientos que tuvieron lugar durante el reinado más corto de la historia de España con el monarca más desconocido: Luis I, hijo de Felipe V.
Una comedia creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor protagonizada por Javier Gutiérrez, Leonor Watling, Carlos Scholz y Alicia Armenteros.
Y para terminar esta selección, la noticia que todos los fans de “La Caza” estaban esperando. La serie tendrá su continuación en Movistar Plus+ con “La Caza. Irati” con la Selva de Irati (Navarra) como nuevo escenario. Dirigida por Rafa Montesinos y Javier Pulido, escrita por Agustín Martínez, Luis Moya e Isa Sánchez, y producida por DLO. Producciones.
Este thriller psicológico que verá la luz en 2025 está protagonizado por Megan Montaner, Félix Gómez, Silvia Alonso y Roger Casamajor.
La cuarta temporada de “La Caza” transcurre en la Selva de Irati (Navarra). Un equipo de la UCO se traslada hasta allí cuando los habitantes de una pequeña aldea descubren el cadáver de una mujer colgado de un árbol.
En esta ocasión, el teniente Ernesto Selva trabajará a las órdenes de Gloria Mencía. Con lo que no cuenta Ernesto es con la incorporación de Sara Campos, que en lugar de dejar el Cuerpo cuando Víctor fue asesinado, ahora trabaja como psicóloga en la Sección de Análisis del Comportamiento delictivo de la Guardia Civil.
Pero los misteriosos asesinatos y las desapariciones se siguen sucediendo y, por primera vez, nuestros investigadores barajan la idea de un asesino en serie que se esconde en lo más profundo del bosque más grande de España, rodeado de historias y viejas leyendas. Un asesino que no saben si es humano y al que algunos llaman “La Criatura”.

