La serie, inspirada en el libro homónimo de la escritora y psiquiatra Gülseren Budayıcıoğlu y basada en una historia real, muestra los lastres que arrastran los hijos por la educación de los progenitores.
Las series turcas siguen demostrando su poder en la parrilla, así que Nova, el canal temático de Atresmedia, seguirá nutriendo su catálogo con ficciones otomanas.
Esta vez será “Tras el cristal”, la nueva superproducción que llega a la cadena de AtresmediaTV. A partir de este miércoles 16 de octubre se emitirá todos los días de lunes a sábado a las 21:30 horas. Los primeros capítulos ya están disponibles en atresplayer.
Dirigida por Nadim Güç, este título original de Turquía (“Camdaki Kız”), donde ha sido un gran éxito, está basado en una historia real y en el libro homónimo de la escritora, psiquiatra y presentadora Gülseren Budayıcıoğlu, quien es conocida por sus novelas inspiradas en casos reales.
Una historia real sobre el amor de una pareja marcada por la presión de sus familias
La historia de “Tras el cristal” gira en torno a Nalan, una joven bella y educada que proviene de una familia rica. Desde fuera, su vida parece perfecta, pero en realidad, sufre debido a la presión constante de su familia, en particular de su madre, Feride, quien la controla y reprime emocionalmente.
A medida que avanza la historia, Nalan se casa con Sedat, el hijo de una familia adinerada. A pesar de que la boda es muy esperada y parece una unión de ensueño, Sedat es un hombre inmaduro y desinteresado en el matrimonio. La vida de Nalan se ve atrapada en una compleja red de secretos, traiciones y conflictos emocionales, mientras trata de encontrar su verdadero lugar en el mundo y descubrir quién es ella realmente.
"Tras el cristal" presenta así la historia de dos familias contada a través de la pareja que forman Nalan y Sedat, y la influencia que ejercen, respectivamente, la madre de ella y el padre de él. Y refleja cómo una educación estricta, sin demostraciones de amor, influye en las personalidades de sus hijos.
Nalan es la heroína de esta historia, amorosa y frágil, pero con un alto concepto de lo que está bien y lo que está mal. Ella tendrá que buscar el camino para poder salir fuera y darse cuenta de que tras el cristal no sólo está el peligro, sino que también puede encontrar el amor, la amistad y la felicidad.
Muerte, venganza y un romance inesperado en “Amar sin límites”, la nueva serie turca de Divinity: fecha de estreno, reparto y capítulos
Así arranca “Tras el cristal”: un amor que parte de la conveniencia y los intereses familiares
Nalan y Sedat se conocen casualmente en el hotel donde ella trabaja como arquitecta y que es propiedad del padre de él. Este le está obligando a que siente la cabeza y entre su madre y su hermana idean una estrategia para casar a Sedat con la dulce, amable e hija de buena familia, Nalan.
Por su parte, ella nunca ha tenido novio, nunca la han dejado salir con amigos y solo se ha dedicado a estudiar, esperando que algún día llegara su príncipe azul. En cuanto conoce a Sedat, se enamora y, en el momento que le plantea la idea de casarse, ella accede... El será su tabla de salvación.
Sedat, que está enamorado de Cana, al principio rechaza la idea, pero según va conociendo a Nalan se da cuenta que ella puede ser quien le salve de sus complejos que le impiden llevar la vida que su padre quiere para él.
La trama de “Tras el cristal” guarda importantes similitudes con la historia de Seyran y Ferit de “Una nueva vida”, la también serie turca que Antena 3 emite en el prime time dominical.
El reparto de “Tras el cristal”: los personajes
“Tras el cristal” está protagonizada por Burcu Biricik en el papel de Nalan y por Feyyaz Şerifoğlu en el de Sedat. Junto a ellos, completan el reparto Nur Sürer, Şerif Erol, Devrim Yakut, Tamer Levent, Hamza Yazıcı y Enis Arikan. Şerif Erol, el actor que interpreta al padre de Nalan es el entrañable abuelo Enver, de “Mujer”.
Burcu Biricik como Nalan
Burcu Biricik es Nalan İpekoğlu, una muchacha cálida y encantadora. Hija única de una familia adinerada, tuvo una infancia entre algodones, fue a las mejores escuelas de Estambul y se graduó con honores.
Este actor de “Hermanos” vuelve a la soltería y prepara su regreso a Antena 3 con “Yabani”
Sin embargo, los vínculos con sus padres fueron fríos y distantes, dejando esto una huella dolorosa en su interior. Además, sufre la crueldad de una madre enferma por la pérdida de su hija que, según ella, ha sido por su culpa.
Nalan ha recibido una educación muy severa y su madre ha hecho todo lo posible para mantenerla fuera de toda tentación, incluso obligándola a llevar un corsé.
Feyyaz Şerifoğlu como Sedat
Feyyaz Şerifoğlu es Sedat Koroğlu. Es un hombre frío, superficial, que sólo está interesado en las apariencias y los lujos. Mantiene una relación con Cana, casada y con dos hijos pequeños.
Por todo ello, su padre, un hombre sencillo que levantó un imperio hotelero desde muy abajo, se siente avergonzado de él, lo que le hace sufrir mucho a Sedat.
Nur Sürer como Feride
Nur Sürer es Feride İpekoğlu, una mujer atormentada por su pasado, lo que le obliga a mantener una férrea educación a su hija Nalan. Tiene un carácter áspero y fuerte. Implacable y estricta. Pero no siempre Feride fue así…
Şerif Erol como Adil
Şerif Erol es Adil İpekoğlu. Padre de Nalan y esposo de Feride. Es un hombre culto, de muy buena familia. Pertenece al cuerpo diplomático turco y ha sido embajador en varios países. Es un hombre tranquilo, educado, de buen corazón y gran paciencia. Desconoce el sufrimiento que le causa Feride a su hija.
Devrim Yakut y Tamer Levent como Rifat y Gülcihan
Devrim Yakut y Tamer Levent son Rifat y Gülcihan Koroglu, los padres de Sedat, Selem y Muzo. Rifat es un hombre hecho a sí mismo. Austero y muy tacaño, que no permite despilfarrar ni un gramo de café. Sin embargo, Gülcihan malgasta a sus espaldas todo lo que puede.
Hamza Yazıcı como Tako
Hamza Yazıcı es Tako, el mayordomo de los Koroglu. Fue abandonado de niño en un orfanato y Rifat lo llevó a casa para que viviera en la mansión.
Enis Arikan como Muzo
Enis Arikan es Muzo Koroglu, un hombre sensible que arrastra un defecto físico que le ha marcado de por vida. No tiene amigos, ni relaciones. Apenas sale de casa, pero desde su habitación se entera de todo lo que pasa en la casa y lleva los asuntos más importantes de la familia.
Selma Ergeç como Selen
Selen Koroglu y su esposo Levent viven en la mansión con el resto de la familia. Tienen una buena relación y se están planteando tener hijos.