Las dos series turcas de los lunes y martes en Antena 3 celebran el éxito de su primera semana de convivencia con unos datos de audiencia inmejorables.
La estrategia le ha salido a pedir de boca a Antena 3. La cadena estrenaba el pasado lunes su nueva serie turca, “Renacer”, y lo hacía ocupando con gran éxito la franja en la que venía emitiéndose “Hermanos” desde junio de 2022.
A cambio, “Hermanos” quedaba relegada a un horario no tan atractivo, a partir de las 00:30 horas, dividiendo su episodio final en cuatro partes. Pero eso no le ha hecho perder seguidores, sino todo lo contrario.
“Renacer” se ha alzado en su primera semana en la cadena de Atresmedia con el liderazgo del prime time y parece no tener techo. Si el lunes anotó un gran 13,7% de cuota de pantalla, colocándose como el mejor estreno de ficción de la temporada y con más de 8 puntos de ventaja sobre su inmediato competidor, el martes superó los 1,2 millones de media con un 14,1% de cuota.
Con más de dos millones de espectadores únicos por episodio, podemos confirmar que la historia de Bahar ya ha conquistado a los espectadores españoles. Y no es de extrañar, pues tiene todos los ingredientes estrella de las grandes ficciones turcas que arrasan en medio mundo: traiciones, dramas familiares, amor y amistad.
Las redes sociales han sido testigos de la acogida que ha tenido "Renacer" entre el público, con Timur y Nevra concentrando todo el odio entre los fans de Bahar.
#RenacerEstreno
Quién me cae peor?
El marido?
La suegra? pic.twitter.com/BLyfgr7e39— Betty M. Martinez (@BBttymar) November 18, 2024
Bahar necesita un buen "amiga, date cuenta" porque todo a su alrededor son desprecios ante una vida de dedicación abnegada a los suyos. #RenacerEstreno
Por qué deberías ver “Renacer”, la bomba turca que llega a Antena 3
— MSalgPar (@MariaSalgPar) November 18, 2024
“Hermanos” anota máximo de temporada con su esperado final
En cuanto a “Hermanos”, la serie protagonizada por Yiğit Koçak afrontó su recta final con un 14,8% de cuota de pantalla el lunes, logrando su máximo de temporada hasta el momento, récord que rompió de nuevo al día siguiente, martes, con un 15,5% de cuota.
Alrededor de 844.000 personas de media vieron el episodio del martes de “Hermanos”, en el que Ömer y Süsen intentaron casarse sin éxito y Aybike y Berk se convirtieron en padres por partida doble.
La próxima semana "Hermanos" seguirá compartiendo noche con "Renacer" hasta el martes 26 de noviembre, momento en el que se despedirá para siempre de la pequeña pantalla con su gran final.