Cruz contrata a una institutriz de confianza para educar a Jana en las costumbres y modales de la alta sociedad. Te contamos todo sobre Gloria Ros y la actriz que la interpreta, Gemma Brió.
El nuevo estatus de Jana en la familia Luján ha traído consigo un nuevo personaje. Se trata de Gloria Ros, una institutriz contratada por Cruz para enseñar a Jana los modales y costumbres de la nobleza.
Estricta y poco dada a las sonrisas, Gloria llega por recomendación de una buena amiga de la Marquesa. ¿Su labor? Hacer que Jana aprenda a desenvolverse en palacio, aunque sin pasarse. No olvidemos que Cruz es la que paga y no dejará que la prometida de su hijo se salga con la suya.
Gloria enseñará a Jana todo lo que necesita saber para desenvolverse en sociedad. ¿Qué os parece? #LaPromesa
⭕ https://t.co/HG2b5Elrg7 pic.twitter.com/e9C402UzbA— La Promesa (@lapromesa_tve) November 22, 2024
Jana es una joven culta y despierta, así que no cabe duda de que pronto dominará el arte de comer gambas con cuchillo y tenedor y de masticar con la boca cerrada.
¿Qué relación tendrán la institutriz y la hasta ahora doncella? Por lo poco que sabemos, una de las primeras cosas que hará Gloria será alejar a Jana de sus amistades del servicio. ¿Cómo aguantará la muchacha sin tener cerca a María o Teresa para desahogarse?
Gemma Brió llega a #LaPromesa para interpretar a Gloria Ros, la persona que enseñará a Jana todo lo que necesita saber para desenvolverse en sociedad
¡Bienvenida a la familia! ???? pic.twitter.com/OmZXuXvtAoLa escena de “La Promesa” que recuerda a “Titanic” y que cambiará la vida de Jana para siempre
— La Promesa (@lapromesa_tve) November 22, 2024
Así es Gemma Brió, la actriz que encarna a Gloria Ros en “La Promesa”
Gemma Brió es una conocida actriz catalana nacida en 1972 en Badalona y Licenciada en Arte Dramático por el Institut del Teatre de Barcelona. Multitud de series de televisión aparecen en su currículo, aunque todas en TV3, la televisión autonómica de Cataluña. “La Promesa” supone, por tanto, su salto a la televisión nacional.
Su último trabajo en TV3 ha sido con la exitosa serie diaria “Com si fos ahir”, donde su personaje de Ainhoa dejó helados a los espectadores con su muerte tras haber protagonizado la ficción durante largo tiempo.
En el cine, Brió ha participado en dos largometrajes, “Transeúntes” (2015) e “Ismael” (2013), además de en los cortos “Noche” (2005) y “La sombra de Peter Pan” (2000).
En cuanto a su vida personal, está casada con el también actor Norbet Martínez, padre de sus hijos. Uno de los pequeños falleció a las dos semanas de nacer, hecho que animó a la pareja a crear la obra “Llibert”, donde Martínez se encargó de dirigir a Gemma en una pieza llena de emoción y dolor.
Gracias a esta obra de teatro, la actriz quedó finalista en los Premios Max de teatro en el año 2015 como autora revelación, además de ganar el premio Butaca al mejor texto teatral.