“Santuario” es una serie de ciencia ficción que explora la maternidad desde la perspectiva de un mundo postapocalíptico tras el desastre climático. Aura Garrido y Lucía Guerrero protagonizan la ficción.
El exclusivo catálogo de atresplayer sigue creciendo imparable. Y en su gran apuesta por los contenidos de ficción, anuncia la fecha de estreno de “Santuario”, su nueva serie original, que llegará a la plataforma con su primer episodio el próximo 22 de diciembre.
Se trata de un thriller contado desde un futuro distópico donde las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario con tal de evitar la contaminación originada tras un desastre climático. O eso es lo que les han contado siempre. Se abordarán temas como la inteligencia artificial, las diferencias sociales y la crisis climática.
“Santuario”, que acaba de lanzar su cartel oficial, es la adaptación del exitoso podcast homónimo creado por Manuel Bartual y Carmen Pacheco. Cuenta con ocho episodios de 50 minutos de duración que estarán disponibles para usuarios premium de la plataforma de Atresmedia.
El reparto de “Santuario” y sus grandes protagonistas
“Santuario” está protagonizada por Aura Garrido, que se meterá en la piel de Valle, y Lucía Guerrero en el papel de Pilar.
Aura Garrido es Valle
Es una brillante ingeniera especializada en inteligencia artificial con una visión muy humanista de la tecnología, pero, ante todo, es una idealista que lucha contra las injusticias sociales y piensa que la inteligencia artificial puede mejorar las condiciones de vida de la gente. El problema es que el Gobierno impide cualquier tipo de experimento con esta tecnología. Cuando le ofrecen trabajar en el Santuario, financiado por el propio Gobierno, acabará aceptando pese a los conflictos éticos y morales que le provoca.
Lucía Guerrero es Pilar
Llega al Santuario embarazada de tres meses, pero muy pronto todo le empieza a resultar muy extraño. Por un lado, las cosas que le cuentan sobre el funcionamiento del santuario no le resultan creíbles y, además, empieza a tener problemas de memoria y a confundir pasado con presente. Ciertos sucesos le hacen sospechar que tal vez ya estuvo en el santuario en otra ocasión.
Completan el elenco Jaime Ordóñez, Mélida Molina, Alba Ribas, Songa Park, Nina Minelli, Eve Ryan, Blanca Valletbó, Joan Sentís, Juan Viadas, Borja Luna, Godelieve Van Der Brandt, Melina Matthews y Manu Fullola, entre otros.
“Santuario” es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Pokeepsie Films (Banijay Iberia). Montse García y Rodrigo Ruiz-Gallardón son los productores ejecutivos, con Álex de la Iglesia y Carolina Bang como productores. La coproducción ejecutiva corre a cargo de Lucía-Alonso-Allende. Manuel Bartual y Carmen Pachecho son los creadores y guionistas de la ficción, y Jorge Blas y Steve Matthews son los analistas de guion. “Santuario” está dirigida por Rodrigo Ruiz Gallardón y Zoe Berriatúa.
Los actores de “Amar es para siempre” y “4 estrellas” que se unen a Elena Rivera en la serie de Antena 3 “Perdiendo el juicio”
Sinopsis
En el futuro, tras el desastre climático, las mujeres pasan sus embarazos en el Santuario, una enorme cúpula diseñada para evitar que la contaminación del aire afecte a la gestación. Allí viven en paz, cuidadas y relajadas, lejos de su familia y del resto de la sociedad. O al menos eso les han dicho siempre. La llegada de Pilar a este centro sacará a la luz la verdad que oculta el Santuario.