La exitosa serie de las sobremesas de Antena 3 recibe de nuevo a la empresaria Patricia Lambert, encarnada por la actriz Fanny Gautier, cuyo objetivo es poner a Jesús entre la espada y la pared.
Patricia Lambert llegó por primera vez a la fábrica a raíz del plan de Marta para lanzar los productos De la Reina en Francia. Tras contar con el visto bueno de la junta directiva, la jefa de ventas localizó de inmediato a la millonaria, que se encontraba de visita en Madrid junto a su marido, un influyente magnate galo.
Así, la rica empresaria hispanofrancesa, interpretada por la conocida actriz Fanny Gautier, se presentó en las perfumerías dispuesta a ayudar a los De la Reina a aterrizar en París.
Mujer elegante y con las ideas muy claras, enseguida se fijó en Jesús, que se apresuró a contactar con un periodista para que le proporcionara información “jugosa” sobre Lambert, a la que una noche se entregó en un hotel de Toledo.
¿Quién es Patricia Lambert, la empresaria francesa que vuelve a “Sueños de libertad”?
Con todo bien atado, el entonces director de la empresa pidió a Marta y Damián que dejasen la negociación con Patricia en sus manos. Entonces, amenazándola con sacar a la luz que se había metido en su cama y en la de otros hombres, Jesús logró que Lambert aceptara colocar a Perfumerías de la Reina es los más exclusivos escaparates de Francia por una miseria de comisión.
Ahora, en medio del escándalo por la detención y posterior encarcelamiento de Fina, Patricia Lambert, cuyo esposo acaba de fallecer, contactará con Marta. La actual directora, abrumada por lo que le está ocurriendo a su novia, demandará a Jesús que la reciba, a pesar de que la millonaria le ha exigido que él no esté en la reunión.
Poco después, Patricia vuelve a la fábrica para dinamitar su acuerdo con los De la Reina en Francia y Jesús le advierte de que firmó por cinco años. No obstante, ella le recuerda que lo hizo chantajeada por él mismo y, en estos momentos, ya viuda, prefiere pasarse a Floral, donde las condiciones económicas son mucho mejores.
Luego, Jesús rememora cómo forzó a Patricia a firmar una comisión de sólo el 2% bajo la amenaza de chivarle a su ahora difunto marido que se había acostado con ella. En esas, aparece Lambert para tantearlo acerca del órdago que le ha lanzado y reclama subir sus honorarios al 8%, pero en vista de que él se opone, rompe el contrato frente a él.
“Sueños de libertad” amplía su reparto con dos personajes en busca de amor
En las dependencias de los Merino, Joaquín comunica a Digna que Jesús ha mantenido una tensa reunión con Patricia Lambert, la distribuidora de los productos De la Reina en París, que pretende renegociar sus emolumentos. Entonces, su madre le encarga que averigüe en qué condiciones firmaron el anterior acuerdo “esos dos”.
Será en el capítulo 197 de "Sueños de libertad" que tiene prevista su emisión el próximo martes 3 de diciembre en Antena 3, cuando los espectadores asistirán al regreso de Patricia Lambert.
Fanny Gautier regresa a “Sueños de libertad” tras pasar por “La Moderna”
Para interpretar a una española viuda de un rico francés, nadie mejor que Fanny Solórzano Gautier, más conocida artísticamente como Fanny Gautier, hija de madre francesa y padre español. La actriz, que tiene 53 años y dos hijos, se hizo especialmente popular entre el público joven gracias a su papel de Alicia Jáuregui en la icónica serie de Antena 3 “Un paso adelante”.
Gautier debutó en televisión en el año 2000 con la serie “Antivicio”, y más recientemente ha aparecido en “La que se avecina”, “Arde Madrid” (donde encarnaba a la condesa de Romanones, Aline Griffith), “Paquita Salas”, “Sequía”, “Servir y proteger”, “Machos alfa” y “Escándalo. Relato de una obsesión”, como Soledad Ribó. También pasó por “Mía es la venganza”, una telenovela de sobremesa que fracasó en Telecinco en el año 2023.
La artista vuelve al elenco de “Sueños de libertad” después de trabajar recientemente para “La Moderna”, una de las dos novelas de La 1 de TVE que cada día se enfrentan al serial de las tardes de Antena 3. En esta ficción, Fanny Gautier fue Juana, una mujer que, al igual que Patricia, buscaba venganza y acabó muriendo a manos de doña Lázara.
El último proyecto televisivo en el que ha participado Gautier ha sido “Las abogadas”, una serie basada en hechos reales sobre un grupo de abogadas laboralistas en los años finales de la dictadura franquista. Creada por Patricia Ferreira para TVE, se estrenó el pasado septiembre en La 1.