
El jueves 12 de junio los fans de “La Promesa” y “Valle Salvaje” se han encontrado con la cancelación de los nuevos episodios diarios debido a la inesperada actualidad informativa.
Los fans de "La Promesa" y "Valle Salvaje" están ya más que acostumbrados a que sus series favoritas cambien constantemente su horario de emisión. Y es que TVE no ha dejado de modificar su programación vespertina en las últimas semanas, provocando la confusión de los espectadores. Hoy, los fans de las series diarias se han encontrado con la cancelación de ambas emisiones debido a la inesperada comparecencia del presidente del Gobierno.
La sobremesa de La 1 ha saltado por los aires cuando no se ha emitido en su horario habitual "La familia de la tele", que debía comenzar a las 15:50h. A continuación, tampoco se emitían "Valle Salvaje" ni "La Promesa", para la decepción de sus espectadores. ¿Cuál ha sido el motivo de esta decisión?
Este repentino cambio ha venido motivado por la actualidad política, y es que a las 16:00 se emitía en La 1 un especial informativo con Alejandra Herranz tras conocerse la dimisión de Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE. Cerdán dejará su acta de diputado tras salir a la luz un audio en el que se le escucharía hablando con el exministro de Transportes José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, en el marco de la investigación del "caso Koldo".
A continuación se cancelaba también la emisión de "Valle Salvaje", ya que Pedro Sánchez anunciaba una rueda de prensa que comenzaría a las 17:15, coincidiendo con la serie de TVE. A las 18:00, por tanto, tampoco se emitía el nuevo episodio de "La Promesa", sino que Xabier Fortes se incorporaba al especial informativo, extendiendo la cobertura de la información y ocupando el horario de La 1.
También sabemos que a las 19:00, en lugar de "El club de La Promesa", los espectadores tendrán disponible en TVE el especial informativo "Malas lenguas", presentado por Jesús Cintora, que da el salto desde La 2 para ocupar la franja de La 1 previa al Telediario.
Sin embargo, la programación de la cadena pública volverá a la normalidad con la emisión de "Futuro imperfecto" con Andreu Buenafuente, prevista para las 23:00, según lo que se conoce a la hora de publicación de esta noticia. La cobertura informativa de la situación política actual continuará en La 2 y el Canal 24 Horas.
Si bien el día de hoy se ha visto completamente interrumpido por la actualidad política, el caos en los horarios de emisión de "Valle Salvaje" y "La Promesa" parece ya inevitable para los espectadores. El último capítulo de "La Promesa", del 11 de junio, tenía en duda su emisión por la celebración del Campeonato de Europa Sub-21, aunque finalmente la cuenta oficial de la serie en X confirmaba que los fans no se iban a quedar sin esta nueva entrega.
Yo que quería ver a Samuel declarándose a María y me voy a tener que esperar a mañana.
En fin a ver otra cosa un rato. #LaPromesa— Eme Ce ۞ (@maricarmenlove3) June 12, 2025
Con la miel en los labios hasta mañana… #Maricura #LaPromesa ???? https://t.co/EvYu6Z0bCC
— Salitre. (@sdesalitre) June 12, 2025
Estos cambios constantes, influidos también por la llegada de "La familia de la tele" a TVE, han tenido cierta influencia negativa en las audiencias, bajando en algunas jornadas el share de ambas series por la confusión de los espectadores. Aun así, se mantienen como una de las apuestas más fuertes de RTVE, para alegría de los seguidores de la serie, por lo que este viernes 13 de junio se espera que retomen su emisión con normalidad en sus horarios habituales.


