
La disputa entre ambas series se intensifica con el anuncio de TVE que confirma la emisión doble de “Valle Salvaje” el 17 de julio. Además, anuncia una nueva fecha que dejará fuera a “La Promesa”.
TVE anunciaba recientemente que en las próximas semanas ofrecería emisiones dobles de "Valle Salvaje", dejando a los fans de "La Promesa" preocupados por las consecuencias que esto podría tener en la emisión de nuevos capítulos. Tras haberse cancelado la emisión del lunes 14 de julio, ahora se confirma también que el jueves 17 de julio no habrá episodio de "La Promesa".
Así lo ha hecho saber la cadena pública a través de un comunicado en las redes sociales en el que, además, anuncia que esto se repetirá el jueves 24 de julio. Algo que no ha sentado nada bien a los seguidores de "La Promesa", que sienten que se han olvidado de ellos.
Muy mal, otro desacierto más. Agotais la paciencia de la audiencia.
— CuquiTheCat (@CuquiTheCat) July 13, 2025
De esta forma consolida TVE su apuesta por "Valle Salvaje", que desde su estreno en septiembre de 2024 se ha ido haciendo un hueco en la parrilla vespertina y ya es el otro gran pilar de las tardes de La 1 junto a "La Promesa". Las nuevas incorporaciones al reparto y los últimos acontecimientos han hecho que "Valle Salvaje" se encuentre en un momento crucial para sus tramas, y TVE quiere garantizar el avance argumental sin interrupciones.
Por desgracia, esto llega a costa de "La Promesa", que cede su espacio esta semana y solo traerá 3 nuevos capítulos. La serie diaria también se ha visto acorralada por la retransmisión de los días clave del Tour de Francia, así como la posibilidad de nuevos encuentros deportivos de la Eurocopa femenina tras el pase de la selección española a cuartos de final.
Se establece así un panorama nada prometedor para los seguidores de "La Promesa", que estarán a merced de la actualidad deportiva y los capítulos dobles de "Valle Salvaje". Estos molestos cambios, en una serie tan longeva y que ha pasado por tantas modificaciones en su horario, han desesperado a más de uno.
"La Promesa" lleva mucho tiempo siendo uno de los grandes éxitos de TVE, con datos de audiencia realmente sólidos. Sin embargo, el constante vaivén en sus horarios y el panorama de incertidumbre que plantea el verano podrían hacer que más de un espectador decida terminar su compromiso con la serie.
Así lo han hecho saber algunos de los fans en redes sociales, que han reaccionado con desagrado ante la noticia de los episodios dobles de "Valle Salvaje".
Me encanta Valle Salvaje, pero con tanto cambio de horario, dobles episodios, etc...vais a cansar a la audiencia. Menos, es más. Cerrad tramas y dadle un final, no la hagáis eterna...
— Charo Ortega (@charo401971) July 13, 2025
No sé entiende dos capítulos de valle salvaje y ninguno de la promesa ????
— Merche (@Mercede84166217) July 14, 2025
No obstante, cabe resaltar que una parte de la audiencia disfruta de ambas series por igual, por lo que estas luchas internas por el horario de la tarde no van a suponer un gran problema. Aun así, muchos esperan que esta apuesta por "Valle Salvaje" sea solo algo temporal y pronto vuelva la estabilidad en la emisión de ambas ficciones.
Y tú, ¿eres fan de "La Promesa" o de "Valle Salvaje"? Sin duda, ambos títulos comparten su ambientación de época y el carácter intenso y dramático de sus tramas, pero ofrecen historias diferentes con detalles únicos. Si aún no sabes cuál es tu favorita, puedes repasar el avance semanal de "La Promesa" y el de "Valle Salvaje" del 14 al 18 de julio y ponerte al día con todas las novedades.

