
La serie “Los sin nombre”, protagonizada por Miren Ibarguren, Rodrigo de la Serna y Milena Smit, cruzará fronteras y llegará a Disney+ en América Latina a partir del 10 de septiembre.
Las producciones originales de Movistar Plus+ siguen abriéndose camino en el panorama internacional y alcanzando nuevos hitos de distribución. Es el caso de la serie “Los sin nombre”, creada por Pau Freixas y Pol Cortecans. La ficción llegará a América Latina de la mano de Disney+, que la emitirá en exclusiva en todos sus territorios a partir del 10 de septiembre de 2025.
El acuerdo, cerrado por Movistar Plus+ International con Gloriamundi Producciones, refuerza la vocación de la plataforma de llevar sus contenidos a un público global. Se trata, además, de la segunda serie original de Movistar Plus+ que desembarca en Disney+ en la región, tras el estreno de "Marbella" el pasado mes de julio.
Con este movimiento, Movistar Plus+ consolida su posición como motor del audiovisual español y como embajadora de la cultura española en todo el mundo. Sus producciones, concebidas desde lo local, pero con vocación universal, generan un creciente interés entre plataformas y distribuidoras internacionales.
"Los sin nombre" se presentó por primera vez en el Barcelona Film Fest, el pasado 27 de abril, y debutó en exclusiva en Movistar Plus+ el 26 de junio. Desde entonces, está disponible bajo demanda para todos los clientes de la plataforma.
La serie, dirigida por Pau Freixas y escrita por Pol Cortecans, es un thriller psicológico que cuenta con un destacado trío protagonista: Miren Ibarguren, Rodrigo de la Serna y Milena Smit. A ellos se suma un elenco coral integrado por Daniel Pérez Prada, Susi Sánchez, Pablo Derqui, Bastien Ughetto, Valentina Gaya-Alicia Bravo, Ana Torrent, Elvira Mínguez, Eva Santolaria, José Manuel Poga y Francesc Garrido, entre otros.
La historia se centra en Claudia, una mujer marcada por la desaparición de su hija Ángela en un suceso traumático. Años después, cuando empieza a recuperar su vida, recibe una llamada que lo cambia todo: "Mamá, soy yo, Ángela. ¡Por favor, ven a buscarme!".
A partir de ese momento, la esperanza renace. Claudia se une a Salazar, el inspector que llevó el caso en el pasado, y a Laura, una joven a la que Ángela salvó la vida tras un accidente de tráfico gracias a un misterioso don. Juntos seguirán un rastro lleno de incógnitas a través de escenarios inquietantes que esconden una verdad aterradora.
"Los sin nombre" está creada por Pau Freixas y Pol Cortecans, con dirección a cargo de Freixas y guion firmado por Cortecans. La producción ejecutiva recae en Fran Araújo, Pau Freixas, Carlos Fernández, Laura Fernández y Jaume Balagueró.
La dirección de producción es de Jordi Herreros; la fotografía, de Julián Elizalde; el diseño de arte, de Joan Sabaté; y el montaje, de Jaume Martí. El sonido corre a cargo de Albert Manera, mientras que Laura Bruy lidera el equipo de maquillaje y peluquería.
La serie consta de seis capítulos de 50 minutos de duración cada uno, que combinan una incesante tensión narrativa con una puesta en escena muy cuidada y un despliegue técnico propio de una gran producción internacional.



