Movistar
ESTRENO

Intriga, lujo y Hugo Silva en “Marbella”, la nueva serie de Movistar Plus+

El mes de mayo empieza fuerte en Movistar Plus+ con el estreno de “Marbella”. La nueva serie protagonizada por Hugo Silva nos propone adentrarnos en el crimen organizado usando la Costa del Sol como telón de fondo.

Hugo Silva es el carismático abogado protagonista de Marbella
Hugo Silva en "Marbella" - Movistar Plus+

Este jueves 2 de mayo tenemos una cita con “Marbella”, y no nos referimos al popular destino de la Costa del Sol. Aparte de hacer referencia a esa hermosa ciudad, es el título de la nueva serie original de Movistar Plus+. Se trata de un trepidante "thriller" firmado por Dani de la Torre y Alberto Marini. Los dos creadores repiten en la plataforma de televisión de pago, ya que fueron los responsables de ficciones como “La Unidad” (2020) y La Unidad Kabul (2023).

La ficción está protagonizada por Hugo Silva, que encarna a un personaje que, aparte de guapo, es rico, hedonista y muy ambicioso. Sin duda, un cóctel perfecto para una ciudad como Marbella. A él se unen nombres como Ana Isabelle y Khalid El Paisano, este último en su debut como actor.

¿De qué trata la serie “Marbella” de Movistar Plus+?

Como nos indica el título, la acción de esta serie se sitúa en la meca del glamur, Marbella. Es en este lugar donde veremos cómo es la vida de César (Hugo Silva), un reputado abogado que tiene que lidiar con el lado más oscuro de la Costa del Sol. Y es que, no todo es lujo, sol y diversión, estamos ante la capital mundial de la mafia.

Las bandas criminales campan a sus anchas y César tiene que dar lo mejor de sí mismo para mantener su estatus, pero no solo dentro de los tribunales. Nuestro protagonista también debe manejarse en las salvajes fiestas marbellíes que sirven de escenario para los turbios negocios del crimen organizado. Algo que parece que se le da muy bien, no por nada consigue ser el abogado más cotizado de la ciudad. Su ambición y falta de moralidad lo convierten en el hombre perfecto para esta profesión.

Marbella, la nueva serie original Movistar Plus+ protagonizada por Hugo Silva
"Marbella" - Movistar Plus+

En este juego de poder, resulta indispensable tener buen trato con todos y mantenerse al margen en determinados asuntos. Sin embargo, cuando menos se lo espera, César descubrirá que está inmiscuido en tramas turbias y tendrá que usar todo su ingenio para salvarse a sí mismo.

Además del ya mencionado Hugo Silva, la serie cuenta con Ana Isabelle, Fernando Cayo, Khalid El Paisano, Manuela Calle, Daniele Fileti, Mohamed Said, Elvira Mínguez y Aurora Moroni como elenco principal.

Khalid El Paisano hace su debut en la pequeña pantalla con Marbella
Khalid El Paisano - Movistar Plus+

La ficción, producida por Buendía Estudios Canarias, constará de un total de 6 episodios de 45 minutos de duración cada uno.

¿Quiénes son los creadores?

Como adelantábamos al principio, la serie es el nuevo proyecto de Dani de la Torre y Alberto Marini que repiten como creadores para Movistar Plus+. Anteriormente, habían trabajado en dos exitosas series: “La Unidad” y “La Unidad Kabul”, ambas con varios Premios Iris en su haber.

La historia de "Marbella" tiene ciertas similitudes conBetter Call Saul (2015), el "spin-off" de “Breaking Bad” (2008) que sigue las aventuras de Saul Goodman. Es otro abogado que no tiene remilgos a la hora de defender a criminales recurriendo a todo tipo de métodos de dudosa ética. Sin embargo, no fue esta la inspiración para la serie.

Marbella cuenta con un equipo de primer nivel delante y detrás de las cámaras
Equipo y actores de "Marbella" - Movistar Plus+

La idea original se la debemos a los periodistas Nacho Carretero y Arturo Lezcano, expertos en el ámbito de la delincuencia. De hecho, Nacho es el autor de libros como “Fariña” y “En el corredor de la muerte”. En 2021 publicaron un interesantísimo reportaje en “El País” titulado “Marbella, sede global del crimen organizado”. En él, analizaban al detalle la forma en la que las bandas criminales operan en la Costa del Sol. Un artículo clave que dio lugar a la premisa en la que se basa la serie.

Carretero y Lezcano forman parte de la producción ejecutiva junto con Fran Araújo, Ignacio Corrales, Pepe Ripoll, Dani de la Torre y Alberto Marini.

Al igual que "Las largas sombras" de Disney+, “Marbella” ya se ha podido disfrutar en el festival de series de Donosti, el Crossover Series Festival que tuvo lugar el pasado 25 de abril. Al evento han acudido Dani de la Torre, Alberto Marini, Elvira Mínguez y Khalid El Paisano. El resto tendremos que esperar a su estreno en Movistar Plus+ que será este jueves 2 de mayo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.