
“Sin Gluten”, la nueva comedia de TVE con Diego Martín que mezcla segundas oportunidades, cocina y caos, llega a La 1.
La 1 de RTVE estrena el próximo miércoles 8 de octubre “Sin Gluten”, una serie que ya pasó por el FesTVal de Vitoria y que promete convertirse en una de las sorpresas de la temporada.
En cuatro noches únicas en la 1, después de “La Revuelta”, los espectadores podrán seguir la historia de Ricardo (Diego Martín), un chef de éxito que, tras un escándalo viral, pierde su restaurante, su prestigio y hasta su casa. Obligado a empezar de cero, se refugia en lo que menos esperaba: dar clases de cocina en una escuela para jóvenes en riesgo de exclusión social.
La serie arranca con Ricardo en el peor momento de su vida: un vídeo en el que insulta a unos clientes se convierte en viral y lo arrastra a la ruina. Sin trabajo ni dinero, vuelve a vivir con su madre y acaba aceptando un empleo en la misma escuela en la que estudió de adolescente. Allí, el alcohol es su único consuelo hasta que un incidente en clase amenaza con dejarlo en la calle definitivamente.
¡Pon la guinda ???? a tu octubre con #SinGluten!
Cuatro noches únicas con una comedia más fresca que una lechuga ????
????El próximo miércoles, después de @LaRevuelta_TVE, llega ‘Sin Gluten’ a @La1_tve y @rtveplay.https://t.co/nztntanUxw pic.twitter.com/y4L7UFTQGO— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) October 2, 2025
“Sin Gluten” reúne a un grupo muy diverso de alumnos y profesores que pondrán a prueba la paciencia de Ricardo:
A ellos se suman figuras esenciales en la trama como Sonia (Alicia Rubio), tutora de la escuela; Jaime (Iñaki Ardanaz), el director; Mapi (Teresa Cuesta), profesora de cocina vegana; y Jacinto (Antonio Resines), el conserje que sabe más de lo que aparenta. También aparecen nombres reconocidos como Fernando Tejero y Marta Fernández Muro en colaboraciones especiales.
Más allá de las recetas, la ficción propone una mezcla de humor, ternura y crítica social. Cada personaje se enfrenta a sus propios fantasmas y retos vitales, convirtiendo las clases en un espacio donde aprender a cocinar se transforma en aprender a vivir.
La temporada consta de ocho capítulos de 40 minutos que se emitirán en La 1 en bloques dobles, completando su recorrido en solo cuatro semanas. También estarán disponibles en RTVE Play. La producción corre a cargo de Onza, en asociación con RTVE y Prime Video, y ha sido creada por Araceli Álvarez de Sotomayor, Javier Aguayo y Germán Aparicio.


