Valle SalvajeADIÓS AL VALLE

Cristina Abad deja “Valle Salvaje” tras la detención de Úrsula y espera “que se vea su arrepentimiento”

La actriz se marcha de la exitosa serie diaria de La 1 con “mucha pena” después del arresto por asesinar a Julio de su personaje, uno de los más odiados y al que ha dado vida durante seis meses.

Úrsula es detenida por la Santa Hermandad en el capítulo 271 de Valle Salvaje
Úrsula en "Valle Salvaje" - vemosTV/RTVE
Por Juan Carlos RubioJuan Carlos Rubio

En "Valle Salvaje" se ha hecho justicia, aunque eso conlleve perder a uno de los personajes más carismáticos de la telenovela vespertina de La 1 de TVE: la malvada Úrsula Salcedo de la Cruz.

En el capítulo 271 de la tercera temporada, después de que Ana, tras varios días desaparecida, se presentase en la Casa Grande señalando a la sobrina de Victoria como la asesina de Julio, la Santa Hermandad se la ha llevado detenida.

El final de la perversa Úrsula, detenida en "Valle Salvaje" por el asesinato de Julio

Úrsula ha tratado de defenderse, tachando a la criada de loca, mientras José Luis la apoyaba, alegando que Julio falleció de muerte natural.

Sin embargo, Rafael ha admitido que denunció el crimen y la Santa Hermandad ha comenzado su investigación, registrando la habitación de la acusada en la Casa Pequeña. Allí, han descubierto un frasco de veneno, aunque la Salcedo de la Cruz ha fingido no saber nada con poco éxito.

Doña Victoria ha tratado de salvar a su sobrina aun sabiendo que es culpable, pero la Santa Hermandad, ha ignorado a la duquesa e interrogado a Úrsula, quien, más tarde, ha aparecido esposada, lista para ser conducida ante el Consejo de Castilla, donde será juzgada y castigada "como corresponda".

Entonces, el duque se ha abalanzado contra ella por haber matado a su primogénito, aunque Rafael, que al fin ha visto cómo Úrsula -quien lloraba amargamente-, va a pagar por el envenenamiento de su hermano, ha impedido que José Luis se tome la justicia por su mano.

Con esta intensa escena, la actriz Cristina Abad, que ha interpretado a la pérfida Úrsula en "Valle Salvaje" desde el pasado mes de abril en un total de 141 episodios, se ha despedido de su personaje y de la serie creada por Josep Cister Rubio para La 1, que también está disponible en Netflix y en RTVE Play, en este caso de forma gratuita.

Cristina Abad dice adiós a "Valle Salvaje" en su mejor momento: "Muchas gracias por odiar a Úrsula"

La artista madrileña abandona su icónico papel cuando la ficción de época producida por Bambú Producciones y STUDIOCANAL atraviesa su mejor momento, con las audiencias disparadas y nominada a un Emmy Internacional.

Tras la emisión del capítulo que supone su marcha de "Valle Salvaje", Cristina Abad ha concedido una entrevista que RTVE Play ha compartido en sus redes sociales.

En ella, la intérprete, que saltó a la fama por su papel de María Luisa Palacios en el serial "Acacias 38", también de La 1, reconoce que, al igual que los espectadores, ha ido conociendo Úrsula poco a poco, ya que cuando se puso a preparar el personaje "no sabía mucha información".

La joven actriz asegura que siempre ha tratado de entender el comportamiento de la sobrina de Victoria, achacando sus arrebatos violentos a la desesperación derivada de su desgraciada vida en el pasado, en su casa, con su padre, "que casi la mata".

Victoria y José Luis tratan de defender a Úrsula en el capítulo 271 de Valle Salvaje
Úrsula, Victoria y José Luis - RTVE

Abad espera que, en algún momento, "Valle Salvaje" muestre cómo Úrsula se arrepiente por lo que hizo con Julio, secuencias en las que ha trabajado antes de decir adiós a la serie. Cristina recuerda cómo fue grabar el momento en el que Julio muere envenenado. Cuando "le da la copa, pide disculpas a Rafael y Adriana y les da su bendición, yo eso lo sentí desde la verdad", manifiesta.

Preguntada por el personaje con el que Úrsula debería mantener una última conversación, la actriz piensa que con Adriana: "Relajarnos y vamos a hablar desde el corazón y pedir disculpas".

Sin duda, el paso de Úrsula por "Valle Salvaje" ha marcado para siempre la historia de este melodrama, pero para Cristina Abad también ha supuesto meses de duro trabajo: "Ha sido muy cansado, pero aun así ha merecido la pena. Me da mucha pena dejar esta familia".

Lejos de sentirse señalada por el público, Abad añade que está muy contenta con su personaje. De hecho, reconoce que le hubiese "encantado hacer más maldades, aunque la gente me odie, pero he disfrutado mucho de Úrsula". Y deja un último mensaje para los seguidores de "Valle Salvaje": "Muchas gracias por odiar a Úrsula, eso me transmite que he hecho muy bien mi trabajo".

¿Volveremos a ver a Úrsula en un futuro? ¿Cómo afrontará "Valle Salvaje" su ausencia? Entérate de lo que sucederá en la semana del 6 al 10 de octubre con el avance exclusivo de vemosTV.

Sigue todas las novedades de Valle Salvaje en Google pulsando aquí y recíbelas antes que nadie. No olvides activar el seguimiento en Google para no perderte ningún detalle.
Seguir Sueños de Libertad

Seguro que te gustará

El actor que mató La Promesa se une al reparto de Valle Salvaje

El actor que mató “La Promesa” se une al reparto de “Valle Salvaje”

TVE vuelve a jugársela a Valle Salvaje y adelanta La Promesa

TVE vuelve a jugársela a “Valle Salvaje” y adelanta “La Promesa”

Qué pasó con Irene en Valle Salvaje y qué ha sido de Marina Sabadell

Qué pasó con Irene en “Valle Salvaje” y qué ha sido de Marina Sabadell

El peor crimen de Victoria y una vida en peligro

El peor crimen de Victoria y una vida en peligro