
Manuel sigue buscando la forma de impedir la boda de Ángela y Curro, Leocadia se ve acorralada por Adriano y Carlo sospecha del comportamiento de Samuel, el martes 9 de diciembre en “La Promesa”.
Las tramas de "La Promesa" siguen avanzando hacia el esperado final de temporada, previsto para mediados de este mes. La serie de RTVE sigue liderando su franja de emisión y se espera que la quinta temporada garantice su continuidad hasta 2027.
Esta semana los promisers solo han podido disfrutar de tres nuevos episodios, ya que varios eventos deportivos han modificado la programación de La 1. La próxima semana tampoco habrá episodio el lunes 8 de diciembre, debido al festivo nacional de la Inmaculada Concepción, pero el resto de capítulos, en principio, se emitirán con normalidad.
Los creadores de la serie han asegurado que algunos de los antagonistas están a punto de sufrir las consecuencias de sus actos. ¿Será Leocadia finalmente descubierta? Adriano acaba de ponerla en un aprieto, pidiéndole hablar personalmente con el detective que supuestamente había contratado para encontrar a Catalina.
También podría ser Lorenzo el que se vea acorralado, pues ahora Manuel y Alonso se han propuesto detener la boda como sea. ¿Podrá Ángela escapar a su destino? Curro ya no sabe qué más hacer y espera que su hermano pueda ayudarle.
¿Creéis que Petra aceptará el chantaje? #LaPromesa
⭕ https://t.co/HG2b5EkTqz pic.twitter.com/JVpqhrqZAT— La Promesa (@lapromesa_tve) December 4, 2025
En la zona de servicio se trabaja sin descanso en los preparativos de la boda, que han dejado sin libranzas a los trabajadores. Teresa intenta gestionarlo todo lo mejor que puede. María sigue buscando la forma de confesarle a Carlo que está embarazada, y Petra acaba de descubrir la identidad de Madame Cocotte. ¿Delatará a Santos?
A continuación puedes leer el avance exclusivo de vemosTV con todo lo que veremos en el capítulo 730 de "La Promesa", que llegará a La 1 de TVE el martes 9 de diciembre.
Leocadia pensaba que se había salido con la suya expulsando a Catalina de La Promesa, pero Adriano tiene ahora nuevas preguntas. Tras descubrir que Martina falsificó las cartas de su mujer, se muestra preocupado por la falta de comunicaciones de Catalina, por lo que quiere hablar personalmente con el detective contratado por Leocadia.
El problema es que ella nunca contrató a un detective, ya que no tenía ninguna intención de encontrar a Catalina y lo dijo solo por mantener las apariencias frente a los Luján.
Ante la petición de Adriano, Leocadia pide ayuda a Cristóbal para encontrar a alguien que se pueda hacer pasar por detective, una persona inteligente que tenga una apariencia convincente. ¿Será capaz Leocadia de mantener sus mentiras?
Mientras, en el hangar, Manuel no ha tardado mucho en descubrir lo que tramaban Enora y Toño, que han estado trabajando en mejorar el motor a sus espaldas. Manuel les había pedido que investigasen a don Lisandro, pero una vez más le han desobedecido.
Manuel está especialmente decepcionado con Toño, pero Enora insiste en asumir la culpa, ya que fue ella quien le convenció para ayudarla. ¿Qué consecuencias tendrá este conflicto?
Manuel, además, sigue haciendo todo lo posible por impedir la boda de Ángela y Lorenzo, pues Curro ha recurrido a él como último recurso. El heredero no ha dudado en compartir el problema con su padre, que está de acuerdo en que deben evitar que Ángela se vea condenada a una vida desgraciada junto al capitán.
Por ello, tras ver que las conversaciones con Lorenzo no han dado sus frutos, Alonso acude directamente a Leocadia. Ella, sin embargo, sigue defendiendo su decisión, argumentando que el capitán de la Mata le dará a Ángela una vida mucho mejor que la que le daría Curro.
El marqués ya no sabe qué hacer, pero Manuel se niega a darse por vencido. Su hermano le ha pedido ayuda, y él va a remover cielo y tierra para impedir la boda. ¿Cuál será su nueva estrategia?
A Pía, por otro lado, le preocupa que Curro y Ángela sean descubiertos en alguno de sus encuentros furtivos, por lo que se ofrece a actuar como mensajera entre ambos.
En la zona de servicio, Carlo intenta adaptarse a su nuevo puesto como lacayo. El joven empieza a sospechar que Samuel la tiene tomada con él, pero no entiende los motivos, por lo que comparte sus preocupaciones con María. Ella, aunque sabe lo que está ocurriendo, asegura no saber nada al respecto.
Petra, por su parte, les comunica a Lope y Vera que ya ha averiguado la identidad de Madame Cocotte. Ambos esperan expectantes la revelación… ¿Decidirá Petra delatar a Santos, o aceptará su chantaje?
La próxima semana se plantea realmente emocionante en "La Promesa". No te pierdas todos los avances y actualizaciones de tu serie favorita en vemosTV.
