Sueños de libertadAVANCES

“Sueños de libertad” avance semanal: María con un pie en la cárcel y el bebé al borde de la muerte (2 al 6 de febrero)

Andrés consigue, por fin, deshacerse de su matrimonio con María, mientras el pequeño Juan se debate entre la vida y la muerte en los capítulos 489 al 493 de “Sueños de libertad”, la semana del 2 al 6 de febrero.

María al borde de la cárcel y el bebé de Begoña entre la vida y la muerte, en Sueños de libertad
María, Begoña y Luz en "Sueños de libertad" - Antena 3
Por Saskia DíazSaskia Díaz

Mientras Roser Tapias atraviesa un precioso momento fuera de la pantalla, su personaje en “Sueños de libertad” está viviendo su particular infierno en las tardes de Antena 3. Andrés, Gabriel, Digna y hasta Manuela han tenido serios enfrentamientos con María. Parece que todos los personajes se han puesto de acuerdo para darle su merecido a esta poderosa villana. ¿Será que su fin se acerca?

En el último episodio, además, Valentina se convirtió en la compañera de cuarto de Claudia, a Damián le afectaron las críticas de sus hijos a su nuevo proyecto empresarial, una revista de pediatría se interesó por el artículo de Miguel, Digna se disculpó con Cloe, Paula trató de ayudar a Manuela, María intentó poner a Julia en contra de su madre, Begoña confrontó a Gabriel y se preocupó mucho por la salud de Juanito.

Para saber todo lo que está por venir en “Sueños de libertad”, sigue leyendo los avances exclusivos del 2 al 6 de febrero que te ofrecemos en vemosTV, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 489 (lunes 2 de febrero): Nulidad o cárcel para María

Miguel, ilusionado en su reencuentro con Marisol en Sueños de libertad
Miguel y Marisol - Antena 3

La preocupación se instala en la casa de los De la Reina por la salud del pequeño Juan. Aunque la fiebre empieza a remitir, la incertidumbre mantiene en vilo a Begoña que, además, tiene que lidiar con los intentos de Gabriel de recomponer la situación familiar. Cuando Begoña no cae en sus burdos intentos de manipulación, el director carga contra María, convencido de que su secreto ha salido a la luz por su culpa.

Mientras tanto, en la tienda, Claudia y Carmen deciden tenderle la mano a Valentina, cuya actitud reservada despierta curiosidad y empatía a partes iguales. Al mismo tiempo, Marta y Cloe liman asperezas y refuerzan su complicidad, aunque la tranquilidad se quiebra para la francesa cuando alguien del pasado de Valentina comienza a llamarla preguntando por su amiga.

En otro orden de cosas, Miguel se topa inesperadamente con Marisol. El reencuentro reabre viejas emociones y provoca bastante intranquilidad en casa de los Salazar cuando el joven da la noticia a sus padres. En contraste, Digna y Damián viven un momento esperanzador al visitar el espacio donde arrancará el nuevo proyecto que tienen entre manos.

Mientras tanto, las dinámicas en la casa grande se reordenan: Manuela y Paula acercan posturas, Andrés intenta disculparse con Begoña sin demasiado éxito y Marta hace las paces con su padre.

El capítulo del lunes culmina con un movimiento de lo más contundente e inesperado por parte de Andrés. Gracias a las fotos que el detective capturó de su mujer con Gabriel es capaz de negociar su libertad.

Avance capítulo 490 (martes 3 de febrero): Marisol lucha por Pablo y Juan empeora

Luz informa del delicado estado de salud de Juanito, en Sueños de libertad
Luz, Begoña y Gabriel - Antena 3

El martes, Julia siente que la llegada de Juanito la ha relegado a un segundo plano y acaba verbalizando sus miedos ante Marta. Por suerte, su tía no solo logra devolverle la calma, sino que le abre los ojos con respecto a las malas intenciones de María para que no vuelva a dejarse influir por ella.

Mientras tanto, María intensifica su crueldad y descarga su rabia contra Manuela, a quien culpa de haberla dejado en evidencia ante Digna. Aunque el ama de llaves intenta defenderse, María no muestra piedad y la intimida con la posibilidad de despedirla de la casa. Más tarde, la toma con Marta, pero esta se mantiene firme ante sus provocaciones.

En contraste, Damián vive un momento de orgullo al mostrarle a Tasio las instalaciones de La Industrial De la Reina. El entusiasmo del joven es inmediato y no duda en implicarse en el proyecto. Una ilusión similar vive Miguel, que recibe la confirmación de que su artículo será publicado muy pronto.

En paralelo, Cloe guarda absoluto silencio ante Rodrigo, quien insiste en conocer todos los detalles que le puedan dar una pista sobre el paradero de Valentina. También Salva recurre a las medias verdades al acercarse más a Claudia. Ella, en cambio, se abre por completo, lo que tiene su recompensa cuando el cantinero la invita a cenar.

Por otro lado, Damián apoya a Begoña en su decisión de no denunciar a Gabriel, pero la calma en la casa se rompe cuando la salud de Juan empeora. En medio del caos, María intenta que Gabriel la ayude con el asunto de su posible denuncia, pero solo se encuentra con su desprecio e indiferencia.

En otro frente, Marisol acude a Perfumerías De la Reina para ver a Pablo, quien reacciona con miedo y sorpresa al tenerla enfrente. Unos sentimientos que se intensifican cuando el empresario descubre que la joven tiene intención de recuperar la relación que ambos mantenían en Tarragona.

Para terminar, en la casa grande, Luz plantea a los preocupados padres que, quizá, lo que le ocurre al pequeño es meningitis. Como es lógico, la revelación deja a todos sumidos en el miedo y la incertidumbre por su vida.

Avance capítulo 491 (miércoles 4 de febrero): Andrés decide denunciar a María

Andrés toma medidas drásticas con María, en Sueños de libertad
María y Andrés - Antena 3

La angustia y la preocupación se instalan en la casa grande debido al delicado estado de Juanito. Luz ya le ha administrado la medicación necesaria y ahora solo queda esperar a que el pequeño reaccione. Si no mejora, tendrán que trasladarlo de inmediato al hospital. Ante esta situación, Gabriel delega la dirección de la empresa en Salazar para poder permanecer al lado del bebé.

En paralelo, Digna le confiesa a Manuela que fue Paula quien le alertó del comportamiento abusivo de María. Además de compartir esta revelación, Digna deposita en Manuela la responsabilidad de decidir cuál será el futuro de la joven en la casa grande, una decisión que no será nada fácil. Mientras tanto, María colma la paciencia de Gabriel. Completamente centrado en el estado de su hijo, decide desentenderse de ella de manera definitiva.

En la colonia, Cloe le confiesa a Valentina que Rodrigo la está buscando. La noticia provoca una fuerte crisis en la dependienta, que empieza a sentirse acorralada pese a los intentos de su amiga por tranquilizarla. Y lo cierto es que hace bien en preocuparse, porque, poco después, Rodrigo aparece por sorpresa en la tienda donde casi la descubre ejerciendo de dependienta.

Por otro lado, Pablo se reúne con Marisol para dejarle claro que su relación ha terminado para siempre. Sin embargo, ella sigue convencida de que él aún la quiere, por lo que no piensa rendirse. En La Industrial, Damián queda tan satisfecho con el desempeño de Tasio seleccionando al personal que le propone asociarse con él en el nuevo proyecto. ¿Aceptará?

En casa de los Salazar, Miguel comparte con Mabel sus sospechas sobre la presencia de Marisol en Toledo, convencido de que ha venido por él. Más tarde, intenta acercarse a ella para confesarle sus sentimientos, pero el encuentro solo sirve para que Marisol le vuelva a romper el corazón.

En otro frente, Julia recupera la calma tras compartir un momento de cariño con su madre, deshaciendo, así, los miedos sembrados por María.

Para cerrar el episodio del miércoles, Andrés le exige a María una respuesta a su ultimátum y, ante su negativa a solicitar la nulidad, decide denunciarla ante las autoridades.

Avance capítulo 492 (jueves 5 de febrero): Miguel, la última esperanza de Juan

Valentina, aterrada, se desahoga con Cloe y no acude al encuentro en el teatro con Claudia y Carmen, en Sueños de libertad
Cloe y Valentina - Antena 3

El jueves arranca con un tenso enfrentamiento entre María y Andrés, en el que él se muestra inflexible y decidido a denunciarla por adulterio si no solicita la nulidad. María, acorralada, solo tiene una opción de eludir la cárcel.

Mientras tanto, la preocupación por la salud de Juan sigue creciendo. Sus síntomas no encajan del todo con la meningitis, lo que genera un gran desconcierto en la casa grande. Begoña, desesperada, quiere llevar a su hijo al hospital, pero Luz le recuerda que necesita el consentimiento de Gabriel, quien se niega a dárselo. Por si fuera poco, el director, cada vez más nervioso, rechaza la ayuda de la doctora Borrell. 

En paralelo, Manuela y Paula liman asperezas al compartir detalles de sus respectivas vidas. La sincera charla entre ambas culmina con la confirmación de que Paula ha superado con éxito el periodo de prueba.

En casa de los Salazar, Miguel llega abatido por el rechazo de Marisol y su madre, al notarlo, trata de consolarlo como puede. Mientras, Mabel logra sacarle dinero a Pablo con la excusa de sus gastos, sin que él sospeche que lo destinará a una excursión con su novio. Y, en La Industrial, Tasio acepta embarcarse en la nueva aventura profesional de su padre.

En la colonia, Valentina sufre una gran crisis al ver a Rodrigo merodeando por allí. Su miedo es tal que deja plantadas a Carmen y a Claudia en su salida al teatro. El episodio tiene lugar en presencia de Marta, lo que provoca que Cloe tenga que contarle parte de la historia de su amiga.

De vuelta en la casa grande, Luz, Digna y Begoña, unidas por la desesperación, deciden recurrir a Miguel Salazar para salvar al bebé. De primeras, él se muestra reticente, pero Nieves consigue convencerlo.

Finalmente, Miguel se presenta en la casa grande para atender a Juanito y, pese a la oposición de Gabriel, interviene para salvar la vida del pequeño.

Avance capítulo 493 (viernes 6 de febrero): ¿Adiós a María?

Miguel se plantea realizar un tratamiento drástico a Juanito que no acaba de convencer a Luz, en Sueños de libertad
Miguel, Luz y Gabriel - Antena 3

El viernes, María le comunica a Andrés que el proceso de nulidad matrimonial ya está en marcha. A pesar de su nueva situación, María no deja de hacer el mal y trata de manipular a Julia de nuevo. ¿Caerá en sus artimañas esta vez?

Paralelamente, Claudia y Carmen comienzan a inquietarse seriamente por la actitud distante de Valentina, que se muestra evasiva, esquiva y fácilmente irritable, lo que da a entender que tiene algún problema. 

En otro frente, Miguel se plantea someter a Juanito a un tratamiento drástico con la esperanza de mejorar su situación, pero su determinación choca frontalmente con la experiencia de Luz, que no termina de confiar en las consecuencias de una decisión tan extrema. Teme que el remedio acabe siendo peor que la enfermedad, ¡nunca mejor dicho!

Asimismo, en la casa grande, María toma una decisión crucial sobre su propio futuro que sorprende a todos y que podría cambiar por completo el rumbo de los acontecimientos para los De la Reina, en especial, para Andrés.

Por otro lado, parece que el mal de amores está instalado en casa de los Salazar, porque Mabel recibe una llamada de su novio que la deja completamente desolada. Al mismo tiempo, Pablo lanza una amenaza directa contra Marisol con la esperanza de que la mujer lo deje tranquilo de una vez por todas.

Finalmente, Begoña se enfrenta a una de las decisiones más duras de su vida al tener que elegir qué es lo mejor para su hijo, un dilema cargado de miedo, amor y responsabilidad. ¿Qué pasará con la vida del pequeño Juan?

Sigue todas las novedades de Sueños de Libertad en Google pulsando aquí y recíbelas antes que nadie. No olvides activar el seguimiento en Google para no perderte ningún detalle.
Seguir Sueños de Libertad

Seguro que te gustará

Sueños de libertad ficha a Marina Orta como Paula Maceda: quién es, su historia y qué va a pasar

“Sueños de libertad” ficha a Marina Orta como Paula Maceda: quién es, su historia y qué va a pasar...

Sueños de libertad ficha a Itziar Atienza: quién es Nieves Doria, su personaje en la serie

“Sueños de libertad” ficha a Itziar Atienza: quién es Nieves Doria, su personaje en la serie...

La caída de Bianca

La caída de Bianca

La noche de pasión de Fina y Bianca

La noche de pasión de Fina y Bianca

Hugo Brossard llega a Toledo y Gabriel tiembla

Hugo Brossard llega a Toledo y Gabriel tiembla