
La revelación sobre Vera impacta a la familia, Curro y Ángela preparan su viaje a Madrid y Julieta no perdona a Manuel. El jueves 21 de mayo en “La Promesa”.
La situación en “La Promesa” sigue enredándose tras la estafa del duque de Carril, que ha dejado a Manuel y Ciro sin el dinero invertido y con un problema mayor del que imaginaban. A eso se suma la inquietud por Curro, pendiente todavía de su futuro ante la Corte, y el malestar que no deja de crecer alrededor de Vera desde que empezó a dudar de la versión de su padre.
En los últimos capítulos, Adriano ha sufrido una grave caída por la escalera cuando trataba de desenvolverse solo por el palacio. Martina y Curro acudieron de inmediato a socorrerlo, mientras el doctor Peribáñez examinaba su estado. Afortunadamente, parece que todo ha quedado en un susto. Al mismo tiempo, Julieta ha chocado con Manuel después de descubrir que le ocultó la confirmación de la ruina, y Pía ha vuelto a quedar en el punto de mira por culpa de Cristóbal.
Tampoco hay paz en el servicio. Estefanía sigue fingiendo un embarazo para presionar a Carlo, María Fernández no deja de observarla y Santos ha empezado a aliviar su carga tras confesarse con Samuel. Además, Alonso ha terminado por destapar ante toda la familia quién es de verdad Vera: Mercedes, la hija de los duques de Carril.
Ciro tiene un morro… #LaPromesa
⭕ https://t.co/EE7x3M4A7x pic.twitter.com/0iDPkLAKpL— La Promesa (@lapromesa_tve) May 20, 2026
Sigue leyendo el avance exclusivo que te ofrecemos en vemosTV para enterarte de todo lo que pasará en el próximo capítulo de “La Promesa”, que se estrenará el jueves 21 de mayo a partir de las 18:35 horas en La 1 y RTVE Play.
La verdad sobre Vera cae como un jarro de agua fría en palacio. La familia recibe con estupor la noticia de que la joven es en realidad la hija de los duques de Carril, mientras Alonso exige la máxima discreción para evitar que el escándalo vaya a más. Manuel, además, admite que él ya lo sabía.
Pero el golpe no se queda ahí. En la zona de servicio, Vera también decide sincerarse con sus compañeros y contarles cuál es su verdadero origen. La noticia provoca la indignación de Cristóbal, incapaz de encajar que una doncella haya ocultado algo así durante tanto tiempo.
Por otro lado, Curro y Ángela toman una importante decisión: viajar juntos a Madrid para afrontar cara a cara lo que les espera ante la Corte. Antes de partir, Alonso opta por darle a Curro una carta secreta para el rey, un recurso que solo deberá usar si las cosas se tuercen. Y Pía decide no contarle a Curro la verdad sobre Leocadia para no causarle más dolor antes de su marcha.
Mientras tanto, Martina celebra la recuperación de Adriano después del accidente. En ese nuevo escenario, Vera también da un paso con él y le confiesa que es la hija de un duque.
Además, Julieta no logra pasar por alto que Manuel le haya ocultado información sobre la estafa del duque. La joven, que confiaba en él, sigue muy dolida y no está dispuesta a perdonarlo con facilidad.
Luego, Ciro da un paso al frente y exige a Alonso y a Manuel que le devuelvan su dinero. Está convencido de que la estafa del duque de Carril fue una represalia por Vera y no piensa quedarse de brazos cruzados. Lo que no espera es que Manuel se revuelva contra su primo como nunca.
En paralelo, Estefanía vuelve a fingir otro mareo para acercarse a Carlo, una maniobra que no hace más que aumentar las sospechas de María Fernández. La doncella cada vez ve más raro su comportamiento y empieza a atar cabos.
Aunque una de las escenas más duras del capítulo la protagoniza Ricardo. El mayordomo termina confesándole a Petra que fue él quien mató accidentalmente a Ana, siendo Santos quien ha cargado desde entonces con ese secreto.
Si te has quedado con ganas de más, adelántate a lo que viene en la serie de época de La 1 con el avance semanal de “La Promesa” disponible en vemosTV.
Algunos secretos ???? salen a la luz... Otros, queman por dentro...#HistoriasQueHacenHistoria, #LÍDERES de lunes a viernes en la tarde de @La1_tve:
✨ @ValleSalvajeTVE a las 17:45h.
✨ @lapromesa_tve a las 18:35h. pic.twitter.com/FCFYuMp5NA— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) May 20, 2026


