Sueños de libertadESTRENO EN SALAS

Marta Belmonte (“Sueños de libertad”) debuta como protagonista en el cine: “Antes del amor” ya tiene fechas en Madrid y Valencia

La película de Beda Docampo rodada en Gran Canaria y protagonizada por Marta Belmonte, Aida Folch, Roberto Enríquez y Juan Grandinetti, arranca sus primeros pases el 16 de junio en Madrid y el 19 en Valencia.

Marta Belmonte en Antes del amor
Marta Belmonte en "Antes del amor" - Leandro Betancor
Por Alicia MarínAlicia Marín

La espera tiene fecha. "Antes del amor", la película en la que Marta Belmonte debuta como protagonista en la gran pantalla, llegará el próximo 16 de junio al Palacio de la Prensa de Madrid en un pase especial a las 20:00 horas con coloquio con el equipo. El 19 de junio le toca el turno a Valencia, con una sesión en los ABC Park a la misma hora y en el mismo formato. Las entradas ya están a la venta y la distribución corre a cargo de 39 Escalones Films.

Para Marta Belmonte, conocida por millones de espectadores como Marta de la Reina en "Sueños de libertad", estos pases suponen un paso importante en su carrera. No es su primera experiencia en el cine, pero sí su primer papel protagonista en un largometraje, un salto que completó durante el rodaje de la serie aprovechando los parones de producción. Junto a ella, el reparto lo completan Aida Folch, Roberto Enríquez y Juan Grandinetti.

Una historia de atracción prohibida inspirada en Billy Wilder

"Antes del amor" sitúa a dos matrimonios en casas contiguas. La vida cotidiana, con sus rutinas y sus silencios, esconde tensiones que afloran cuando entre una de las mujeres y el vecino surge una atracción que ninguno sabe muy bien adónde lleva. El guion, escrito por el propio Docampo, no busca el melodrama fácil sino explorar las contradicciones de las relaciones de pareja: lo que se dice, lo que se calla y lo que se decide.

El director ha confesado haberse inspirado en una reflexión de Billy Wilder: "No importa lo que une a los amantes, sino lo que los separa". Desde ese punto de partida construye un relato donde la tensión no nace del amor idealizado sino de los obstáculos que lo ponen a prueba.

Por primera vez en su carrera, Docampo eligió las Islas Canarias como escenario, rodando en una casa cristalera de estilo moderno en el municipio de Firgas, en Gran Canaria.

Protagonistas de Antes del amor
"Antes del amor" - Leandro Betancor

Beda Docampo, un director con películas nominadas al Óscar

Beda Docampo Feijóo es uno de los nombres más sólidos del cine en español a ambos lados del Atlántico. Películas basadas en sus guiones han sido nominadas al Óscar y han ganado el Goya y premios en festivales de clase A.

Entre sus trabajos previos figuran "El marido perfecto", "Los amores de Kafka", "Quiéreme", "Amores locos" y "Francisco: el padre Jorge". También es cocreador de "El mejor infarto de mi vida", la miniserie de Disney+. "Antes del amor" es su primer largometraje desde "La maldición del guapo", estrenada en 2020 durante la pandemia.

La fotografía corre a cargo de Rolo Pulpeiro. La película es una producción de Before Love SL en asociación con NonStop Studios, AsMovies, E-Canary Media y TVGroup Canarias, con el apoyo de Canary Island Film.

Sigue todas las novedades de Sueños de Libertad en Google pulsando aquí y recíbelas antes que nadie. No olvides activar el seguimiento en Google para no perderte ningún detalle.
Seguir Sueños de Libertad

Seguro que te gustará

Las películas de Alba Brunet Fina en Sueños de libertad y su salto al cine internacional con Operación Mincemeat

Las películas de Alba Brunet (Fina en “Sueños de libertad”) y su salto al cine internacional con “Operación Mincemeat”...

De Sueños de libertad a Olivia: Nancho Novo se reinventa en el gran estreno de Disney+ del verano

De “Sueños de libertad” a “Olivia”: Nancho Novo se reinventa en el gran estreno de Disney+ del verano...

Las Mafin vuelven a Sueños de libertad y Marta Belmonte y Alba Brunet avisan: «Nos vamos a hartar de drama»

Las Mafin vuelven a “Sueños de libertad” y Marta Belmonte y Alba Brunet avisan: «Nos vamos a hartar de drama»...

Sueños de libertad ficha a David Janer

“Sueños de libertad” ficha a David Janer

El órdago de Beatriz y la decepción de Valentina

El órdago de Beatriz y la decepción de Valentina

Bianca canta victoria ante Marta

Bianca canta victoria ante Marta