Sueños de libertad - Avances diarios y avance semanal, noticias, reparto y temporadas
REPARTO "SUEÑOS DE LIBERTAD"

“Sueños de libertad”: Marta Belmonte, la actriz de Goya que visibiliza la dura realidad femenina de los 50

La intérprete de origen barcelonés, que da vida a Marta de la Reina, la hija del dueño de la fábrica en torno a la que giran la mayor parte de las tramas del exitoso serial de las tardes de Antena 3, se hizo popular entre el gran público gracias a sus papeles en series tan dispares como “Servir y proteger” o “Los favoritos de Midas”.

Marta Belmonte interpreta a Marta de la Reina, la jefa de ventas de las perfumerías en Sueños de libertad
Marta Belmonte es Marta de la Reina en "Sueños de libertad" - Antena 3

Una semana más, la nueva apuesta de ficción diaria de la principal cadena de Atresmedia, “Sueños de libertad”, vuelve a ser líder de audiencia. Con cuotas de pantalla que superan el 14%, más de 1,2 millones de seguidores de media y 2 millones de espectadores únicos, no tiene rival.

Conforme avanza la telenovela, algunos personajes que al principio parecían meros secundarios, aumentan su protagonismo en las distintas tramas de la serie protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay.

Entre ellos encontramos a Marta de la Reina, directora de ventas de las perfumerías propiedad de su familia. La joven comparte responsabilidades en la empresa con sus hermanos, Jesús y Andrés.

Marta de la Reina, durante una cena familiar, en la mansión de Sueños de libertad
Marta en "Sueños de libertad" - Antena 3

Interpretada por la actriz Marta Belmonte, la segunda hija de Damián, patriarca del clan a punto de jubilarse, se ve obligada muchas veces a mediar entre su hermano mayor, Jesús de la Reina, y Andrés, el benjamín, cuya animadversión mutua escala en cada capítulo y llegará a límites insospechados.

¿Quién es Marta, la jefa de ventas de Perfumerías de la Reina en ”Sueños de libertad”?

Marta es una mujer empoderada hasta cierto punto, pues su padre intenta darle en el negocio el mismo protagonismo que a sus hijos varones. Como jefa es muy estricta, aunque el contacto con las chicas que trabajan en la tienda de la fábrica, Fina, Carmen y Claudia, que la llaman "doña Marta", la irá ablandando poco a poco.

En el plano sentimental, Marta de la Reina siente una inmensa soledad, a pesar de estar casada. Y es que pasa largas temporadas sin ver a su marido, Jaime Berenguer, médico de un barco mercante en alta mar. Esa ausencia hará que florezca en ella su verdadera naturaleza, después de esconderla durante años bajo su apariencia de persona fría y distante.

Marta, en la presentación del nuevo perfume De la Reina, en Sueños de libertad
Marta en "Sueños de libertad" - Antena 3

A Marta le gustan las mujeres y, cuando se entera de que su empleada Fina, a la que conoce desde niña, es lesbiana, empieza a sentir una creciente atracción -que llegará a ser mutua- hacia la muchacha. En un primer momento, la joven se convertirá en su dependienta favorita.

Tanto la hija de Isidro, chófer de la familia De la Reina, como la del patrón, tendrán que vivir su relación bajo el yugo de las rígidas convenciones sociales de la España de finales de los años 50.

Marta Belmonte, una actriz versátil para dar visibilidad a la comunidad LGTBIQ+ en “Sueños de libertad”

La actriz Marta Belmonte, de 42 años, hizo sus primeros pinitos en el Colegio de Teatro de Barcelona, y cuenta con una larga carrera profesional en cine y televisión. Se hizo conocida por interpretar a Silvia Orestes en la recordada telenovela de La 1 “Servir y proteger” y a Mónica Báez, la pareja de Luis Tosar, en “Los favoritos de Midas”, de Netflix.

También la hemos visto en numerosas series de éxito como “Círculo rojo”, donde daba vida a Belén; “Hospital Central”, “Los misterios de Laura”, ”Valientes”, “Ángel o demonio”, “Gran Reserva” o “Isabel”, en el papel de Ana de Bretaña; y hasta hizo un cameo en “La que se avecina”. Acaba de estrenar dos nuevos proyectos: “Una vida menos en Canarias” (Atresmedia) y “Mano de hierro” (Netflix).

La intérprete recibió en 2006 el Premio Goya al Mejor Documental por el largometraje “Cineastas en acción”. Un año más tarde, se hizo con el mismo galardón gracias a la cinta “Cineastas contra magnates”. En 2013, protagonizó el videoclip de la famosa canción de Melendi “Cheque al portamor”.​

Marta Belmonte afirma que trabajar en una ficción diaria curte más que hacerlo en una semanal o con un número reducido de episodios. “Cuando hice “Los favoritos de Midas”, venía de un año madrugando y aprendiéndome 300.000 secuencias para “Servir y proteger”. Era otro ritmo de trabajo, tuve que frenar y escuchar mucho al director”, asegura.

Como curiosidad, cabe destacar su periplo por todo el país hasta establecerse en Madrid, donde reside actualmente. Nació en Barcelona, cerca del populoso barrio del Carmel, donde vivió hasta los 14 años. Su padre es aragonés y, por motivos de trabajo, se trasladó a Zaragoza, donde acabó el instituto para volver a Cataluña a estudiar interpretación. A los 4 o 5 años, llegó su primera oportunidad en la capital española, donde lleva asentada más de 18 años.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Sueños de libertad: ¿Qué une a Dani Tatay y Andrés de la Reina en la serie de Antena 3

“Sueños de libertad”: ¿Qué une a Dani Tatay y Andrés de la Reina en la serie de Antena 3?...

Sueños de libertad: Los secretos de Natalia Sánchez, Begoña Montes en la nueva serie de Antena 3

“Sueños de libertad”: Los secretos de Natalia Sánchez, Begoña Montes en la nueva serie de Antena 3...