Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Secretos de familia
FÚTBOL

Los mejores narradores de fútbol en televisión

El fútbol es uno de los deportes que más masas mueve y esto las televisiones lo saben por eso buscan a profesionales que sepan retransmitir los encuentros con pasión y descaro para conseguir retener a los espectadores.

Descubre a los mejores narradores de fútbol en televisión
Andrés Montes y Carlos Martínez - Twitter, Canal+
28/11/2013 2m 23s

Sin lugar a dudas el fútbol es el deporte rey por excelencia en nuestro país. Y una buena forma de conocer este dato es gracias a las retransmisiones de partidos por televisión. No importa que el mismo día en que se juega un partido, por poca transcendencia que tenga, se emita el mejor programa de todos los tiempos, este deporte siempre ganará la partida. Pero la gente no solo ve el fútbol, también le gusta oírlo, por eso muchos de los aficionados a este deporte disfrutan escuchando las retransmisiones.

En televisión contamos con una buena cantera de profesionales que desarrollan este trabajo a la perfección. Aunque cada vez, los que se ponen detrás de un micrófono para comentarnos lo que sucede dentro de un terreno de juego están más preparados, lo cierto es que en nuestro país siempre hemos contado con grandes profesionales en este sector. En los últimos tiempos las retransmisiones de partidos de fútbol en televisión han aumentado y hemos podido gozar de un buen plantel de comentaristas en casi todas las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas.

En TVE siempre ha habido profesionales que han realizado este trabajo con gran desparpajo. Uno de esos comentaristas que nos retransmitía todo lo que pasaba en el césped con gran maestría era José Ángel de la Casa. En la actualidad, los encargados de retransmitir los partidos de Champions League son Juan Carlos Rivero y Sergio Sauca, que acompañados de ex futbolistas nos cuentan lo que sucede en los terrenos de juego y además nos dan datos curiosos.

En las televisiones privadas, también hay una gran plantilla de profesionales que nos retransmiten los partidos de fútbol con gran maestría. Uno de los que más tiempo lleva haciéndolo es Carlos Martínez que narra con gran elocuencia los partidos que Canal+ emite. El grupo Atresmedia también cuenta con buenos profesionales en este terreno, como es el caso de Antonio Esteva. Por su parte, Mediaset tiene al siempre despierto y enérgico Manu Carreño, que pone todo su empeño y al final consigue retransmitirnos el partido como si realmente lo viviese. No hay que olvidar tampoco en esta selección al malogrado Andrés Montes, que en 2006 fue el encargado de retransmitir el Mundial de Alemania en La Sexta con gran pasión y destreza. 

¿Quién es el mejor narrador de fútbol en televisión?

¿Te gusta el fútbol? ¿Y quienes lo retransmiten? Elige al mejor narrador de fútbol en televisión.
José Ángel de la Casa
Juan Carlos Rivero
Sergio Sauca
Carlos Martínez
Antonio Esteva
Andrés Montes

Búsquedas relacionadas  ››  
La Última: Aitana y Miguel Bernardeau estrenan la serie española más esperada de Disney+

“La Última”: Aitana y Miguel Bernardeau estrenan la serie española más esperada de Disney+...

La Reina Roja de Prime Video desvela su espectacular reparto al completo

La “Reina Roja” de Prime Video desvela su espectacular reparto al completo...

Así planea RTVE exprimir el éxito de MasterChef Celebrity en Navidad

Así planea RTVE exprimir el éxito de “MasterChef Celebrity” en Navidad...