El SecretoESCENARIOS DE RODAJE

¿Dónde se graba “El Secreto” y qué curiosidades esconde su rodaje?

Mansiones, barrios, paisajes de ensueño y escenarios con mucho encanto; descubrimos los lugares que dan vida a “El Secreto” y las historias que se esconden tras las cámaras.

Serhat y Zeynep se conocen en El Secreto
Serhat y Zeynep en "El Secreto" - Kanal D
Por Saskia DíazSaskia Díaz

La ficción turca “El Secreto” ya tiene fecha de estreno en España. Antena 3 abrirá este domingo 6 de septiembre su nueva apuesta para el prime time, justo después de que “Una nueva vida” encare su despedida de la parrilla. La nueva serie, protagonizada por Murat Yildirim y Cemre Baysel, cuenta con todos los ingredientes para seguir entusiasmando a los amantes del género.

Además de su adictiva trama y sus carismáticos personajes, hay otro factor que hace que “El Secreto” cobre vida y son sus cuidadas localizaciones. Estambul se convierte en un personaje más de la ficción con sus barrios, sus espectaculares vistas y sus contrastes como telón de fondo. A continuación, repasamos los lugares donde se ha rodado la serie y algunas de las curiosidades que se esconden detrás de las cámaras.

Las localizaciones principales de “El Secreto” y sus secretos de rodaje

Como te comentábamos en la introducción, Estambul es mucho más que el escenario en el que transcurre “El Secreto”; se trata de una pieza clave dentro del engranaje de la historia. Como ocurre con otras ficciones, la serie se rueda en distintos puntos, combinando localizaciones exteriores muy reconocibles con espacios creados específicamente para las escenas de interior.

El plató principal está situado en la parte europea de Estambul, una elección que permite al equipo moverse entre algunos de los rincones más característicos de la ciudad y recrear ambientes muy diferentes.

El Bósforo como telón de fondo de una de las escenas de El Secreto
Serhat - Kanal D

Uno de los grandes protagonistas de las escenas exteriores es el Bósforo. Sus espectaculares vistas sirven como el escenario ideal para numerosos momentos de la ficción. El contraste entre el agua, el perfil urbano y las viviendas que aparecen en pantalla ayuda a construir esa atmósfera elegante que caracteriza a buena parte de la serie.

Sin embargo, “El Secreto” también se aleja de los escenarios más sofisticados para mostrar la vida cotidiana de los barrios de Estambul. Para estas secuencias, el equipo de producción ha recurrido a lugares como Galata, Kuzguncuk, Beşiktaş y Emirgan, cuyas calles permiten ofrecer una imagen más cercana y reconocible de la ciudad.

No creas que se trata de una elección arbitraria, dichos entornos ayudan a que las situaciones que viven los protagonistas resulten más próximas al espectador al tiempo que crean un interesante contraste con las zonas asociadas a las clases más acomodadas. Esta variedad de localizaciones permite reflejar los diferentes ambientes sociales presentes en la trama.

Serhat se adentra en el barrio de Zeynep en El Secreto
Escena exterior de "El Secreto" - Antena 3/vemosTV

También destaca el tratamiento visual de las imágenes. Los planos aprovechan habitualmente la luz natural, mientras que los encuadres generales sirven para mostrar tanto el entorno de las viviendas como el estado emocional de los personajes. Una apuesta estética que ha contribuido a la buena acogida de la serie entre el público turco.

¿Dónde está la impresionante mansión de Serhat?

Si hay una localización que llama especialmente la atención en “El Secreto” es la imponente vivienda de Serhat, el personaje interpretado por Murat Yildirim. Una mansión que encaja a la perfección con la posición económica y el estilo de vida del protagonista.

Se trata de una villa de piedra rodeada de naturaleza, con un amplio jardín que aporta una gran personalidad a todas las escenas rodadas en este enclave. La vivienda adquiere protagonismo desde el comienzo de la ficción. De hecho, su impresionante piscina es el escenario de algunas de las secuencias más impactantes del primer episodio.

Dicha mansión se encuentra en la aldea de Göllü, dentro del distrito de Beykoz, en Estambul, una zona conocida por sus espacios verdes y su entorno natural. Para el equipo de producción, este enclave ofrecía precisamente el contraste que buscaban; una vivienda de aspecto imponente, pero integrada en un paisaje alejado del bullicio del centro de la ciudad.

La mansión de Serhat en El Secreto
Cihan y Serhat - Antena 3/vemosTV

Las secuencias relacionadas con la vivienda se rodaron en propiedades privadas situadas en los alrededores de Beykoz, aprovechando los exteriores como el jardín y la piscina para conseguir una imagen cinematográfica.

Además, existe una curiosidad que hace que sus escenas resulten todavía más especiales. Y es que, la casa no se había utilizado anteriormente en ningún otro proyecto audiovisual, por lo que “El Secreto” pudo presentar al público un escenario completamente nuevo y diferente.

El rodaje de la segunda temporada de “El Secreto” ya está en marcha

Mientras en España estamos a punto de descubrir “El Secreto”, en Turquía la ficción ya trabaja en nuevos capítulos. El rodaje de la segunda temporada está en marcha y el equipo se prepara para continuar la historia que ha conquistado al público gracias a la relación entre Serhat y Zeynep.

La nueva tanda de episodios llegará a las pantallas turcas el próximo 12 de septiembre, apenas unos días después del estreno de la primera temporada en Antena 3.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Ir al canal de Whatsapp

Seguro que te gustará

¿Dónde se graba En tierra lejana Así es Mardin, la ciudad de piedra que atrapa a Alya

¿Dónde se graba “En tierra lejana”? Así es Mardin, la ciudad de piedra que atrapa a Alya...

¿Dónde se han grabado las series turcas más famosas

¿Dónde se han grabado las series turcas más famosas?

La noche soñada de Antena 3: El Secreto lidera en su estreno 12,5% y Una nueva vida se dispara 16,2% antes del gran final

La noche soñada de Antena 3: “El Secreto” lidera en su estreno (12,5%) y “Una nueva vida” se dispara (16,2%)...

Resumen El Secreto: Zeynep y Kader ponen la vida de Serhat del revés, mejores momentos del capítulo 1

Resumen “El Secreto”: Zeynep y Kader ponen la vida de Serhat del revés, mejores momentos del capítulo 1

El Secreto llega premiada a Antena 3: de Serie del Año en Turquía a conquistar Nueva York

“El Secreto” llega premiada a Antena 3: de Serie del Año en Turquía a conquistar Nueva York