CUÁNTO CUESTA

Cuánto cuesta hacer “El tiempo entre costuras”

El coste medio actual de las producciones españolas ronda los 500.000 euros por capítulo, en el caso de “El tiempo entre costuras” no se escatimó en nada.

El coste por capítulo de El tiempo entre costuras asciende a una media de 600.000 euros
Making of El tiempo entre costuras - Antena 3
Las épocas de crisis afectan a todo el mundo, pero las producciones audiovisuales siempre resultan ser las más afectadas. En muchas ocasiones, una gran ficción no se lleva a cabo o no llega a estrenarse debido al presupuesto, e incluso se han llegado a cortar producciones a la mitad del proceso.

En España esto suele ocurrir y por ello se están realizando producciones más modestas en la actualidad. Antes se podía llegar a invertir la friolera de un millón de euros en hacer un solo episodio de una serie, es el caso de "Águila Roja", pero lejos quedan esos tiempos, y las producciones actuales suelen gastar una media de 500.000 euros por episodio. Para los programas de televisión la cosa cambia, cuesta mucho menos, como el caso de Sálvame, que invierte unos 80.000 euros con todos los gastos incluidos.

No es el caso de la aclamada serie "El tiempo entre costuras", su coste por capítulo asciende a una media de 600.000 euros, ya que es una producción en la que no se ha escatimado en nada; la ficción basada en el best seller de María Dueñas, ha alcanzado costes insospechados para que todo saliera a la perfección y la ambientación fuera la correcta.

La serie ha contado con 135 actores y 2500 figurantes y se han hecho 400 trajes a medida para los protagonistas. Solo para Adriana Ugarte, que interpreta a Sira Quiroga, se han tenido que hacer 34 diseños a medida diferentes para el primer episodio y 20 diseños más a medida para cada uno de los capítulos siguientes. Y es que el vestuario también es uno de los grandes protagonistas en esta ficción, pues muestra la evolución en la vida de Sira Quiroga desde que era una pobre costurera hasta que se convirtió en una espía.

Pero no sólo el vestuario ha sido costoso y abundante, sino que no se ha querido ahorrar dinero en decorados y localizaciones, la ambientación fue perfecta. Han contado con más de 100 localizaciones en España, Portugal y Marruecos, y se construyeron más de 254 decorados para recrear los espacios naturales de finales de los años 30 y principios de los 40, utilizándose un centenar de vehículos, mobiliario y miles de piezas de atrezzo.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››