PRESENTADORES

Los inicios de Ana Rosa Quintana en la televisión

Ana Rosa Quintana es conocida por ser una de las presentadoras más queridas y más elegantes, pero no siempre fue así, ¿o tal vez sí?

Los inicios de la carrera profesional de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana - Gtres
Ana Rosa Quintana se licenció en 1980 en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y comenzó su vida profesional en Radio Nacional de España, haciendo unas prácticas, tras las cuales pasó a trabajar en Radio Intercontinental, de ahí el mote de "Chica Inter"; en el año 1982 fichó por TVE para presentar la edición nocturna del telediario junto con Alberto Delgado, en 1983 se traslada a Nueva York, junto con su Marido Alfonso Rojo, para trabajar como corresponsal de la Cope.

En 1987 se separó de Alfonso Rojo y volvió a Madrid, en donde dirigió y presentó el magacín "Las tardes de RCE", en Radiocadena Española, trabajó en Radio 80 y en Antena 3 Radio, en donde la nombraron redactora jefe de informativos, trabajo que compaginó con la dirección del programa "Viva la tarde" y con la dirección y presentación del programa "Asignatura pendiente". Ya en los 90, concretamente en 1994 se convierte en tertuliana del programa "De viva voz".

En ese mismo año, Ana Rosa Quintana vuelve a la televisión, y se instala en Telecinco, en donde presentó el programa que tan solo duró un año "Veredicto", y posteriormente "Nunca es tarde". En 1997 se cambia a Antena 3, en donde le dan un talk show con su nombre: "Sinceramente Ana Rosa Quintana", poco después presenta con Rosa Villacastín "Extra Rosa", un éxito de audiencias. En 1998 abandona dicho programa y presenta "Sabor a ti", destinado a emitirse durante un verano, pero resultó ser un éxito y siguió en emisión durante seis temporadas.

En el año 2000 Ana Rosa cayó en desgracia debido a la publicación de su libro "Sabor a hiel", el cual se basaba en historias de mujeres maltratadas que habían pasado por su programa, pero se descubrió que partes del libro había sido copiadas, por lo que se la acusó de plagio, y se retiró del mercado. La periodista culpó de lo sucedido a un colaborador de su libro, su ex cuñado David Rojo.

En septiembre de 2004, Ana Rosa Quintana anunció que volvía a Telecinco, al frente de "El programa de Ana Rosa", el cual mantiene el liderazgo desde sus inicios hace 8 años. Cabe destacar que fue una de las grandes de la televisión que ayudó en sus inicios a Belén Esteban.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››