LaSexta
REFUGIADOS

Atresmedia y BBC se unen para coproducir “The Refugees”, una serie de ciencia ficción

El grupo de comunicación español Atresmedia TV y la cadena británica BBC, han llegado a un acuerdo histórico para coproducir una serie de ciencia ficción: “The Refugees” (Refugiados).

The Refugees Refugiados será la serie de ciencia ficción que Atresmedia TV y la BBC coproduzcan juntas
The Refugees (Refugiados) - Atresmedia TV
Atresmedia sigue apostando por los proyectos propios para conquistar a su audiencia. El grupo de comunicación español se ha unido a la cadena británica BBC para llevar a cabo una ambiciosa coproducción de ciencia ficción que se emitirá el próximo otoño en La Sexta. Se trata de una alianza histórica pues el prestigioso canal de Reino Unido nunca ha realizado un proyecto de ficción con un operador televisivo que no fuese anglosajón.

The Refugees (Refugiados) es el nombre elegido para esta primera serie que Atresmedia creará especialmente para La Sexta. La producción de esta ficción correrá a cargo de Bambú Producciones, quien ya ha realizado otros proyectos para este grupo como "Gran Hotel" o la esperada "Galerías Velvet". Se grabará en inglés y este verano comenzará a rodarse en España, además, contará con una distribución internacional una vez que se haya estrenado.

La historia de Refugees arranca con millones de personas del futuro viajando al presente y huyendo de un inminente desastre global. Una de esos viajeros del tiempo se dirige a casa de un matrimonio, con una misión muy concreta: evitar su asesinato. Mientras que para Ben Donald, director ejecutivo de la División Internacional de Ficción de BBC, lo que más les atrajo de este proyecto "fue la idea de hacer crecer nuestro catálogo fuera del Reino Unido", para Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia TV, "acometer un proyecto como este supone un salto de calidad considerable". Pero el grupo de comunicación español no solo apuesta por los grandes proyectos, en los últimos días, Atresmedia y Mediaset luchan por hacerse con las mejores telenovelas.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››