La siete
TELENOVELAS

Atresmedia y Mediaset luchan por hacerse con las mejores telenovelas

LaSiete y Nova comienzan una batalla por convertirse en el canal de las telenovelas por excelencia y es que estos formatos son de lo más rentable en la televisión de nuestro país.

LaSiete y Nova comienzan a competir por las telenovelas
Telenovela - Twitter
Las telenovelas son una apuesta segura. Así lo ha pensado Mediaset, que convierte a LaSiete en su canal de telenovelas y se enfrenta así a Nova, el canal de Atresmedia que hasta ahora era el mayor emisor de estos contenidos en televisión y que rondaba el 2% de cuota de pantalla. Por ello, las dos cadenas se han enfrentado en una cruda guerra que de momento no tiene ganador aunque ya se han disputado varias batallas. El nuevo canal arrebató hace unas semanas, a golpe de talonario, a su competidor su contrato con Televisa, una de las mayores productoras de telenovelas del mundo.

Y es que las telenovelas son de lo más visto en la historia de la televisión. El contrato no entra en vigor hasta 2015 pero hasta entonces, Mediaset podrá ir recogiendo las telenovelas que Nova haya rechazado, aunque las cartas cambiarán a partir del próximo año, cuando será la cadena de Atresmedia la que tenga que conformarse con lo que haya sobrado.

Es por ello que Nova ha tenido que conformarse con las telenovelas que le ofrece Telemundo, la otra gran productora, que ha dado a la cadena un 4,2% con "La Patrona". LaSiete llega pisando fuerte con la intención de crear una nueva y fuerte imagen de marca de la cadena con la que Mediaset quiere ganar a Nova en cuanto a telenovelas se refiere.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.