La 1
PREMIOS GOYA 2014

Premios Goya 2014: Las bromas y críticas a José Ignacio Wert, protagonistas

A pesar de la ausencia del ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, su figura fue objeto de intensas polémicas.

Manel Fuentes, presentador de la gala de los Premios Goya 2014
Manel Fuentes - Federópticos
Si lo que pretendía José Ignacio Wert era escapar de los abucheos, pitidos y críticas ausentándose a la 28 edición de los Premios Goya, no lo ha conseguido. El propio hecho de que alegase no poder asistir por "problemas de agenda" ha provocado un aluvión de críticas entre nominados, ganadores y demás asistentes al evento más importante del cine de nuestro país.

La pregunta principal que ocupó la alfombra roja fue, como se esperaba, sobre la opinión de la polémica ausencia del ministro. El director de cine Fernando Trueba no se anduvo con rodeos y afirmó: "A mí me la suda, no voy a dejar de dormir por eso". Pero no sólo los directores están a disgusto, también los actores más reconocidos del país tuvieron palabras desagradables para el funcionario público, como Eduardo Noriega, quien ha asegurado que "es algo patético que no venga y va a engordar negativamente su figura".

Manel Fuentes, presentador de la gala de los Premios Goya 2014, fue de los que más bromeó acerca del suceso. Antes de acceder al Centro de Congresos Príncipe de Asturias, el catalán conversó con los periodistas: "¿No viene Wert? ¿Estáis seguros? Si es así me voy a cambiar el guión, que conste que soy de los que se lo trabajan hasta el último momento, aunque es posible que tenga que improvisar". Y tras esas declaraciones, Fuentes aseguró: "hasta que no salga no hago planes". Nada más comenzar la ceremonia, el presentador se mostró esperanzado con la posibilidad de que el político del PP asistiese al evento y con un tono jocoso afirmó: "yo creo que vendrá, porque además de Cultura es el ministro de Educación". Ante estas palabras, toda la sala estalló en aplausos.

Tras dos horas de intensa velada, nuestro queridísimo Javier Bardem, aprovechó la entrega del premio a la Mejor actriz de reparto para calificar a Wert como el "ministro de anticultura". Por otra parte, Roberto Álamo, galardonado con el Goya al Mejor actor de reparto por "La gran familia española" se dirigió públicamente al titular de la cartera de cultura y educación: "Wert, me gustaría que me hubieras honrado con tu presencia, pero me has deshonrado".
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››