La 1
EUROVISIÓN

Eurovisión 2014: Tras las polémicas, el sábado conoceremos al candidato finalista

El día 22 de febrero uno de los cinco candidatos será elegido para representar al país en la edición del festival de Eurovisión de este año.

Los cinco concursantes posan alegres y divertidos junto a Anne Igartiburu, presentadora de la gala Mira quién va a Eurovisión
Candidatos Eurovisión junto a Anne Igartiburu - Gtres
El próximo sábado 22 febrero, TVE dará a conocer qué artista será finalmente el encargado de representar a España en el célebre festival de Eurovisión. La gala "Mira quién va a Eurovisión", presentada por Anne Igartiburu, será la última posibilidad que tendrán los cinco candidatos de defender el tema con el que sueñan participar en la 59 edición de Eurovisión.

Los cantantes desbordan ganas e ilusión por ser los elegidos para viajar, el próximo 10 de mayo, a Copenhague. Mientras que Ruth Lorenzo y Raúl, quien ya participó en el festival europeo hace 14 años, apuestan fuerte por las baladas, Jorge, Brequette y La Dama se han decantado por temas más poperos y moviditos. A pesar de la diferencia de estilos, las cinco propuestas musicales gozan de gran calidad y originalidad, sin embargo, ya han surgido críticas que tachan la canción de Brequette, "Más", de plagio. "Más no es un plagio, porque una canción para ser un plagio tiene que la misma producción, la misma melodía y mi canción no tiene nada de eso. Hay veces que sí se parece, pero no tiene nada que ver", defiende la ex concursante de La Voz.

La Dama, pareja de Melendi, asegura que está preparadísima para la gala del próximo sábado y que su marido se está manteniendo al margen para no eclipsarla. Los cinco posibles representantes no ven el momento de que llegue el día y de que su duro y constante trabajo sea juzgado por tres jueces musicales de altura: Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche. ¡Mucha suerte a los candidatos!

Temas musicales

Ruth Lorenzo – "Dancing in the rain"
Raúl – "Seguir sin ti"
Brequette – "Más"
Jorge González –  "Aunque se acabe el mundo"
La Dama – "Estrella fugaz"
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››  

Seguro que te gustará

Mira quién va a Eurovisión confía en Anne Igartiburu como presentadora

“Mira quién va a Eurovisión” confía en Anne Igartiburu como presentadora...