LaSexta
OPERACIÓN PALACE

Jordi Évole y su falso documental sobre el 23-F desatan la polémica

Jordi Évole revoluciona las redes sociales por la emisión de “Operación Palace”, un documental ficticio sobre el 23-F.

Jordi Évole ha puesto a prueba a la sociedad con un falso documental sobre el 23F
Jordi Évole - Atresmedia
laSexta consiguió anoche liderar el prime time gracias al programa especial dirigido y conducido por el periodista Jordi Évole sobre el Golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. "Operación Palace" ha sido el nombre del falso documental que trataba de explicar cómo hace 33 años se orquestó el asalto al Congreso. El programa contó con personajes reconocidos del mundo de la política y del periodismo como Jorge Verstrynge, Fernando Ónega o Iñaki Gabilondo, figuras que han contado versiones muy diferentes de las que conocíamos hasta ahora.

Sin embargo, no fue hasta el final de esta edición especial de "Salvados" cuando Jordi Évole, referente entre los alumnos de periodismo, confesó que se trataba de un montaje, de un falso documental inspirado en "Operación Luna", un documental que explicaba la llegada del hombre a la luna. Jordi cuenta que eligieron esta fecha debido a que se trata de un suceso con, a día de hoy, muchos interrogantes. El periodista cuenta que ellos admiten que han mentido, pero que tengamos en cuenta que muchas otras veces nos han podido engañar y no nos han dicho nada. Sin embargo, este "experimento" no ha sentado bien a todo el mundo y muchas personas han mostrado su enfado en las redes sociales.

Fueron muchos los que criticaron "Operación Palace", entre ellos el político Gaspar Llamazares, quién apuntó en Twitter: "El golpe del 23F fue muy serio y contó con complicidades dentro y fuera, por eso su presentación como farsa me parece frívola y peligrosa". Por su parte, Beatriz Corredor se preguntó si programas como este perjudican a la prensa española: "Como much@s de vosotr@s, me planteo: ¿Este tipo de experimentos favorece la credibilidad de la prensa? Inquietante". Incluso el crítico de televisión Antonio Albert quiso plasmar su opinión: "Todo es plagio: hasta el escándalo por un falso documental en la tele... Ni talento ni imaginación: España es un déjà vu constante..."
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››