La 1
TVE

¡Olé! El torero Miguel Abellán gana la final de "¡Mira quién baila!"

Miguel Abellán "cogió al toro por los cuernos" en la gala de anoche imponiéndose como ganador en la final de "¡Mira quién baila!", por encima de Felipe López y Adriana Abenia.

¡Mira quién baila!: Miguel Abellán se impone como ganador en la edición de 2014
Miguel Abellán - RTVE
El torero Miguel Abellán cierra la edición 2014 de "¡Mira quién baila!" como ganador del concurso, un puesto que decidió el público con un 51% de los votos, dejando en segundo lugar a Felipe López.

Como ya supimos durante la semifinal, sólo Adriana Abenia, Felipe López, Corina Randazzo y Miguel Abellán podrían enfrentarse en el último programa, seguido por 1.661.000 espectadores (11,1%) y que llegó a reunir a una audiencia de 6.167.000 personas en algún momento de su emisión.

Adriana Abenia abrió la pista bailando un pasodoble; Felipe López se entregó a fondo con un rock; Corina Randazzo se lanzó con un disco; y Miguel Abellán la siguió con un chachachá. En la segunda y tercera fase, ejecutaron bailes para todos los gustos: desde la salsa acrobática hasta el tango, pasando por Broadway, quickstep, vals y disco.

Sin embargo, la mayor sorpresa de la noche fue que Corina Randazzo, una de las favoritas como ganadora durante toda la edición, fuera la primera en ser expulsada. Por otro lado, Adriana Abenia se quedó en el tercer puesto.

Aunque en los comienzos del concurso Abellán no conseguía dominar la técnica del baile, el diestro ha demostrado una gran evolución en el programa, tanto que logró llevarse la primera chapa de "pato mareado". "Yo dije en su día que nací para quedarme quieto y por eso me hice torero, pero estoy seguro que Dios me va a dar una oportunidad para seguir moviendo los pies allá por donde vaya, porque esto es un sueño y se ha hecho realidad", afirmó.

Abellán ganó 18.000 euros que, siguiendo la tradición, donará a la asociación NIPACE. Además, quiso dedicar ese premio a todo el equipo del programa, a sus compañeros, al jurado, a su hermana, y en especial al profesor Poti, a quien calificó de "culpable de hacer realidad este sueño". ¡Felicidades, Miguel!
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a ¡Mira quién baila!: Miguel Abellán se impone como ganador en la edición de 2014
Ir a ¡Mira quién baila!: Adriana Abenia, tercera finalista del concurso
Ir a ¡Mira quién baila!: Corina Randazzo se luce con un disco
Ir a ¡Mira quién baila!: Felipe López se queda a las puertas del primer puesto

"¡Mira quién baila!": Miguel Abellán se impone como ganador en la edición de 2014

¡Mira quién baila!: Miguel Abellán se impone como ganador en la edición de 2014
Miguel Abellán - RTVE

El torero Miguel Abellán gana la edición 2014 de “¡Mira quién baila!” con un 51% de los votos, dejando en segundo lugar a Felipe López y en tercero a la reportera Adriana Abenia. Abellán ganó 18.000 euros que, siguiendo la tradición, donará a la asociación NIPACE.

"¡Mira quién baila!": Adriana Abenia, tercera finalista del concurso

¡Mira quién baila!: Adriana Abenia, tercera finalista del concurso
Adriana Abenia - RTVE

La reportera más divertida del panorama nacional, Adriana Abenia, abrió la pista de "¡Mira quién baila!" bailando un pasodoble espectacular. Sin embargo y pese a todo su esfuerzo, Adriana quedó tercera en esta edición de 2014.

"¡Mira quién baila!": Corina Randazzo se luce con un "disco"

¡Mira quién baila!: Corina Randazzo se luce con un disco
Corina Randazzo - RTVE

La mayor sorpresa de la final de "¡Mira quién baila!" fue la guapísima Corina Randazzo, al ser la primera expulsada de la noche tras haber permanecido como favorita durante casi toda esta edición.

"¡Mira quién baila!": Felipe López se queda a las puertas del primer puesto

¡Mira quién baila!: Felipe López se queda a las puertas del primer puesto
Felipe López - RTVE

Felipe López quedó el segundo en la final de "¡Mira quién baila!". Tras haber demostrado sus dotes en la pista con un rock durante la primera fase, nada de lo que hizo fue suficiente para superar al ganador de esta edición, Miguel Abellán.

Búsquedas relacionadas  ››