La 1
EUROVISIÓN 2014

Ruth Lorenzo conocerá a algunos de sus rivales en la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2014

La 2 y RTVE retransmitirán este martes a las 21.00 horas la primera semifinal del Festival de Eurovisión 2014 en la que actuarán 16 países y en la que España, Francia y Dinamarca tendrán que votar.

Ruth Lorenzo en la primera semifinal del Festival Eurovisión 2014 en Copenhague
Ruth Lorenzo - Gtres
Un año más ha pasado y de nuevo llega la fecha de celebrar el certamen musical más conocido en el continente en el que participan países de toda Europa, aunque solo llegan a la final 26 países de entre todos los participantes. Entre los países que actuarán en la final se encuentra España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, que no tienen que pasar los procesos de selección así como Dinamarca, que por ser el país anfitrión se libra de las eliminatorias.

La representante española de este año, Ruth Lorenzo, conocerá por primera vez en Copenhague a los primeros finalistas del certamen con los que tendrá que enfrentarse en la gran final el día 10 de mayoRuth Lorenzo ya ha estado en el escenario donde se celebrará la 59ª edición de Eurovisión para ensayar su puesta en escena en donde la lluvia tendrá que ser virtual y no real por exigencias de la producción pero, aún así, esta española afirma sentirse contenta con su primer ensayo y tener ganas de ganar el Festival de Eurovisión de este año, aunque los pronósticos la sitúan en el puesto número 14.

Entre esta semifinal y la segunda saldrán los restantes 20 países participantes del concurso de Eurovisión completando así los 26. En la primera semifinal competirán Suecia, Albania, Islandia, Rusia, Letonia, Azerbaiyán, Armenia, Estonia, en la primera parte; y en la segunda, Bélgica, Hungría, Moldavia, Montenegro, San Marino, Portugal, Ucrania y Países Bajos y serán juzgados por tres de los seis países que pasan directamente a la final (España, Francia y Dinamarca). En el caso de España, el voto estará formado en un 50% por el voto dado por los espectadores y la otra mitad por el jurado profesional, compuesto este año por Raúl, La Dama, Jorge González, Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez.

Después de la semifinal La 2 emitirá "El camino que va a Eurovisión" un programa especial de los concursos musicales hacia Eurovisión y RTVE, a través de su web, se volcará en su apoyo a Ruth Lorenzo con crónicas exclusivas desde la ciudad danesa, encuentros digitales y seguimiento de redes sociales.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››