COMPRA

Movistar se convierte en la primera plataforma de televisión de pago tras adquirir el 56% de Canal+

El pasado miércoles, el grupo Prisa aceptaba la oferta a la baja que Telefónica le hacía por el 56% de Canal+. De esta manera, Movistar se convertirá en la primera plataforma de televisión de pago de nuestro país.

Movistar se ha convertido en la primera plataforma de televisión de pago
Movistar - Twitter
El grupo Prisa ya no es lo que era, pues el pasado miércoles se aprobó la venta del 56 por ciento de Canal+ por 725 millones de euros, dejando así más que menguado el poder de este grupo de comunicación dentro de la mayor plataforma de televisión de pago de nuestro país. La empresa que se ha hecho con ese porcentaje de las acciones de Canal+ ha sido Telefónica, que le otorga así un poder de lo más preocupante a Movistar que, además de controlar esta plataforma, se convertirá en la operadora con la oferta más completa del mercado.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de empresa que Telefónica tenía planeado para este 2014, y en la que los contenidos iban a ser el factor principal. Además, consiguen aumentar su oferta, pues Movistar ya había presentado su opción de pago para los deportes de motor hace tan solo unos meses. Aunque la cantidad que ha pagado la teleco pueda parecer desproporcionada, lo cierto es que la jugada le ha salido perfecta, pues la delicada situación del grupo Prisa le ha obligado a aceptar esta oferta a la baja que Telefónica le había planteado.

Con esta nueva parte del accionariado de Canal+, Telefónica consigue un dominio absoluto del mercado de la televisión y le supondrá una fortaleza muy importante, pues seguramente lo aprovechará para blindar a sus abonados. Como era de esperar, la preocupación se ha instalado entre sus principales competidores y, tanto Orange como Vodafone, han manifestado que la nueva posición dominante de la teleco española, podría llevar a un nuevo monopolio.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.