La 1
CÓNCLAVE

Todo sobre el Cónclave: el Papa Benedicto XVI pronto tendrá sustituto en RTVE

La 1 ofrecerá avances informativos de cada una de las fumatas y cuando sea visible la fumata blanca ofrecerá un programa especial.

Todo está preparado para la celebración del Cónclave en el Vaticano
Twitter
Los Telediarios de RTVE se emitirán desde Roma a partir de hoy martes 12 de marzo, coincidiendo con el comienzo del Cónclave. Además, a las 16.25 horas arrancará en La 1 y Canal Internacional un programa especial desde allí, con Ana Blanco y Marcos López. Por la noche, al terminar el partido de fútbol de Champions, FC Barcelona - AC Milan, dará comienzo "La noche del Cónclave", un programa especial, desde Torrespaña, presentado por Pilar García Muñiz. El espacio contará con la presencia de expertos y conectará con Roma para ofrecer también la última hora desde el Vaticano.
 
La 1 ofrecerá avances informativos de cada una de las fumatas que desvelarán el resultado de las votaciones de los cardenales. Cuando sea visible la fumata blanca, y por tanto haya nuevo Papa, dará comienzo una programación especial, presentada desde Roma por Ana Blanco y Marcos López, que contará con especialistas y conexiones en directo.

​Además de ofrecer de forma simultánea los especiales que se emitan en La 1, Canal 24 Horas será el canal de referencia del cónclave y emitirá toda la información continua que se produzca a lo largo del día. Hoy, 12 de marzo, ha ofrecido un programa especial con motivo de la misa Pro Eligendo Pontífice a las 10 de la mañana desde la plaza de San Pedro.

Desde internet, RTVE.ES contará minuto a minuto la reunión y la elección del nuevo Papa, con el análisis de todo lo que rodea al cónclave y las mejores imágenes desde el Vaticano. Además, un gráfico explicativo recorrerá todas las fases del cónclave, desde el "Extra homnes" hasta el "Habemus papam", desgranando las claves y los ritos que componen la reunión.

FOTOS

Ir a El balcón del Papa está vacio
Ir a Todo está preparado para la celebración del Cónclave en el Vaticano
Ir a EL Papa Benedicto XVI se ha retirado, ahora se celebrará un Cónclave

El balcón del Papa está vacio

El balcón del Papa está vacio
Twitter

En este balcón se presentará al próximo Papa que habitará en la Ciudad del Vaticano.

Todo está preparado para la celebración del Cónclave en el Vaticano

Todo está preparado para la celebración del Cónclave en el Vaticano
Twitter

El próximo Papa saldrá elegido en los próximos días. RTVE ha viajado hasta Roma para cubrir la última hora del Cónclave.

EL Papa Benedicto XVI se ha retirado, ahora se celebrará un Cónclave

EL Papa Benedicto XVI se ha retirado, ahora se celebrará un Cónclave
Twitter

Benedicto XVI ha abandonado su puesto en la Iglesia para dejar el lugar a alguien que tenga una salud más resistente. El Cónclave está a punto de celebrarse, por lo que conoceremos al siguiente Papa de la Iglesia Católica en pocos días.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››