La 1
EUROVISIÓN 2014

Ruth Lorenzo hace resurgir Eurovisión y quiere volver en tres años

En plena “resaca eurovisiva”, Ruth Lorenzo ya en España ha recibido a los medios de comunicación para compartir sus experiencias en el certamen europeo de la canción, donde logró el décimo puesto.

Federico Llano, Ruth Lorenzo y Alejandro Flórez durante el encuentro con los medios tras Eurovisión 2014
Federico Llano, Ruth Lorenzo y Alejandro Flórez - RTVE
Ruth Lorenzo ya está de vuelta en España tras lograr el décimo puesto en el Festival de Eurovisión 2014 con una interpretación brillante de "Dancing in the rain". La cantante se mostraba feliz a pesar del cansancio acumulado en los últimos días, pues para ella, su participación en Eurovisión ha sido toda una oportunidad: "¡Qué oportunidad más grande! Gracias a los eurofans que me votásteis y a TVE por esta oportunidad tan grande", ha afirmado la murciana. "No puedo creer que haya ido a Eurovisión y que haya terminado. En tres años repito", contaba la cantante, eufórica y agradecida a todos por el apoyo.

"Quiero agradeceros a todos que os hayáis ilusionado. El propósito principal era que esto volviera a resurgir, y creo que lo hemos conseguido. Gracias a TVE por aguantarme, soy muy perfeccionista", ha comentado Ruth, que ha insistido en que su mayor propósito era la victoria: "Yo quería ganar, pero es Eurovisión. Cualquier persona que se mete en una competición es para ganar".

En cuanto a la victoria de Austria: "Estoy tan feliz de que haya ganado Conchita", ha afirmado la cantante, que ha mostrado su extrañeza ante los malos resultados de países como Reino Unido y Francia.

Ruth Lorenzo ha animado a todos los artistas de nuestro país a que participen en Eurovisión: "Les diría que es algo que no van a vivir jamás. Una superproducción tan poderosa: el equipo, la gente, la audiencia… no lo vas a vivir nunca". Y un consejo para su sucesor o sucesora: "Que trabaje, que se lo curre".

"Siempre he dicho que mi sueño es cantar delante de millones de personas y lo he conseguido. Siento no haber traído el premio a casa, pero pienso que lo hemos hecho muy bien", ha concluido Ruth, que ya tiene en mente la producción de su primer trabajo discográfico, "Planeta azul".

Cabe destacar que el Festival de Eurovisión congregó el pasado sábado ante el televisor a 5.141.000 espectadores con una cuota del 35,2%, y en algún momento fue seguido por 15.303.000 personas. Además, el momento de las votaciones se incrementó en 2,6 puntos en cuota de pantalla y en 7.000 espectadores respecto al año 2013, con "El sueño de Morfeo", así como la actuación de Ruth Lorenzo, a las 22.30 horas, que fue vista por 6.560.000 telespectadores (40,9%), lo que supone 1.191.000 y 7,6 puntos más que la de "El sueño de Morfeo" el año pasado.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››