Atresmedia continúa comprando los derechos de series extranjeras. Esta vez, ha sido el turno de "La Biblia", ficción creada por la actriz Roma Downey y el productor Mark Burnett ("MTV Movie Awards", "The Voice"). "La Biblia" narra en sus 5 capítulos de dos horas de duración los acontecimientos más relevantes de las Sagradas Escrituras, desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
En ellos, podremos ver el inicio de la humanidad con Adán y Eva, el viaje en arca de Noé, el Éxodo o el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Entre los protagonistas cabe destacar la presencia de una voz narradora del conocido actor Keith David ("Crash") que se interpretará a sí mismo. Además, también participan el actor y el modelo portugués Diogo Morgado ("El crimen del padre Amaro"), en el rol de Jesús, Roma Donwey ("Tocados por un ángel"), como la Virgen María o Darwin Shaw ("Casino Royale"), quien se meterá en la piel del discípulo Pedro. El reparto lo completan Sebastian Knapp, Amber Rose Revah, Paul Freeman, Sean Teale, David Rintoul, Peter Guinnesss, Greg Hicks y Simon Kunz, entre otros.
"La Biblia" fue estrenada el pasado 3 de marzo en Estados Unidos a través de History Channel y logró reunir a un total de 13,1 millones de espectadores, lo que la convierte en la serie más vista de lo que va de 2013, superando a ficciones como "The Walking Dead". Sin embargo, esta apuesta televisiva ha sido duramente criticada por los sectores más conservadores del país americano debido a un supuesto carácter sensacionalista (sexo, violencia) reflejado en su manera de contar los hechos bíblicos.