Aún no se ha cerrado ningún trato pero parece que la cadena HBO se ha fijado en Andalucía para rodar la próxima temporada de la exitosa serie "Juego de Tronos", que emite actualmente su cuarta temporada en Canal+. Al menos eso afirma James Costos, embajador de Estados Unidos en España, en declaraciones recogidas por la Cadena Ser: "HBO está estudiando rodar en España. Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España".
Las localizaciones de la serie son muy variadas pues, en este mundo fantástico creado por George R. R. Martin, hay varios reinos, cada uno con sus peculiaridades, así, España se convertiría en el séptimo país en el que se ha grabado "Juego de Tronos", tras Croacia (donde se ambientan las secuencias que tienen lugar en Desembarco del Rey), Islandia (para las localizaciones de Más allá del Muro), Marruecos (por donde Daenerys peregrinó con su ejército), Malta, Estados Unidos y Belfast (Irlanda del Norte) donde se encuentran los estudios principales.
De momento no se ha llegado a ningún acuerdo definitivo, por lo que no hay fechas ni lugares concretos, aunque sí se sabe que las localizaciones estarían en Andalucía, pero lo que sí sabemos es que la HBO tiene previsto emitir tres temporadas más de "Juego de Tronos".