La 1
MASTERCHEF

“MasterChef” afronta el reto de Pepe Rodríguez en Toledo y una dura prueba de presión por parejas

Pepe Rodríguez retará a los aspirantes a “MasterChef” a preparar platos de su restaurante en Toledo, pero antes deberán superar una prueba de presión cocinando por parejas. Para endulzar la prueba de eliminación, tendrán que preparar tiramisú y panacota. Mañana, miércoles 28 de mayo a las 22:30 horas en La 1 de TVE.

Lorena y Celia durante la prueba de presión por parejas en MasterChef
Lorena y Celia en "MasterChef" - RTVE
Mientras la semana pasada los aspirantes a "MasterChef" tuvieron que enfrentarse al desafío de cocinar rodeados de nieve y recibieron a Mario, ganador de "MasterChef Junior", en esta ocasión, el nivel de exigencia no será menor.

Mañana en el prime time de La 1 podremos ver cómo los aspirantes a "MasterChef" se enfrentarán a nuevos retos para demostrar su talento culinario, llevándoles hasta Toledo, donde en el marco del IV Centenario de la muerte de El Greco, tendrán que cocinar para una veintena de personalidades dedicadas al arte y la cultura. El jurado será más exigente que nunca, especialmente Pepe Rodríguez Rey, por encontrarse en su tierra y ofrecer en la prueba algunos platos del menú de su restaurante "El Bohío" (Illescas).
Andrea Tumbarello, chef y dueño del restaurante italiano Don Giovanni, visita el plató de MasterChef
El jurado de MasterChef con Andrea Tumbarello en "MasterChef" - RTVE
Además, los aspirantes a "MasterChef" tendrán que olvidarse de sus diferencias y unir sus fuerzas para superar una dura prueba de presión por parejas, en la que tendrán que relevarse en los fogones cada seis minutos. Para ello, tendrán que aprender a coordinarse y tomar decisiones juntos. Los dos aspirantes que peor trabajen serán penalizados e irán directamente a la prueba de eliminación, donde tendrán que demostrar sus habilidades con dos de los postres italianos más clásicos: el tiramisú y la panacota.

FOTOS

Ir a Marina y Gonzalo durante la prueba de presión por parejas en MasterChef
Ir a Lorena y Celia durante la prueba de presión por parejas en MasterChef
Ir a Jordi, Pepe y Samantha, jurado de MasterChef, serán más exigentes que nunca
Ir a Andrea Tumbarello, chef y dueño del restaurante italiano Don Giovanni, visita el plató de MasterChef

Marina y Gonzalo durante la prueba de presión por parejas en "MasterChef"

Marina y Gonzalo durante la prueba de presión por parejas en MasterChef
Marina y Gonzalo en "MasterChef" - RTVE

Antes de emprender rumbo a Toledo y cocinar para una veintena de personalidades dedicadas al arte y la cultura, los aspirantes a "MasterChef" se enfrentarán a una dura prueba de presión por parejas. En la imagen, Marina y Gonzalo durante la prueba.

Lorena y Celia durante la prueba de presión por parejas en "MasterChef"

Lorena y Celia durante la prueba de presión por parejas en MasterChef
Lorena y Celia en "MasterChef" - RTVE

Los aspirantes a "MasterChef" tendrán que olvidarse de sus diferencias y unir sus fuerzas para superar una prueba de presión por parejas, en la que tendrán que relevarse en los fogones cada seis minutos. Habrán de emplearse a fondo, pues los dos aspirantes que peor trabajen serán penalizados e irán directamente a la prueba de eliminación. En la imagen, Lorena y Celia durante la prueba.

Jordi, Pepe y Samantha, jurado de "MasterChef", serán más exigentes que nunca

Jordi, Pepe y Samantha, jurado de MasterChef, serán más exigentes que nunca
Jordi, Pepe y Samantha, jurado de "MasterChef" - RTVE

Esta semana, "MasterChef" viajará a Toledo, ciudad referente de las artes y escenario principal de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco. En el Hospital Tavera, que acoge parte de la exposición sobre el pintor, los aspirantes tendrán que cocinar auténticas obras de arte para cautivar a una veintena de invitados. El jurado será más exigente que nunca, sobre todo Pepe Rodríguez Rey, por encontrarse en su tierra y ofrecer en la prueba algunos platos del menú de su restaurante El Bohío (Illescas).

Andrea Tumbarello, chef y dueño del restaurante italiano Don Giovanni, visita el plató de "MasterChef"

Andrea Tumbarello, chef y dueño del restaurante italiano Don Giovanni, visita el plató de MasterChef
El jurado de MasterChef con Andrea Tumbarello en "MasterChef" - RTVE

En la prueba de eliminación, los aspirantes a "MasterChef" deberán demostrar sus habilidades con dos de los postres italianos más clásicos: el tiramisú y la panacota. Para ilustrarles en esta prueba, visitará el plató de "MasterChef" Andrea Tumbarello, chef y dueño de Don Giovanni, reconocido como el mejor restaurante italiano de Madrid en 2012.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

MasterChef cocinará rodeado de nieve y recibirá a Mario, ganador de MasterChef Junior

“MasterChef” cocinará rodeado de nieve y recibirá a Mario, ganador de “MasterChef Junior”...