La 1
MASTERCHEF

“MasterChef” recibe a la vaca Margarita y cocinará con azafrán, mejillones y casquería

Los aspirantes a “MasterChef” saldrán a faenar en Galicia y aprenderán a cocinar mejillones recién cogidos. También prepararán un plato libre utilizando como base el azafrán, mientras que para salvarse de la eliminación se enfrentarán a una dura prueba de casquería, en la que contarán con una vaca en el plató. Mañana, miércoles 4 de junio a las 22:30 horas en La 1 de TVE.

Los aspirantes a MasterChef saldrán a faenar en las Rías Baixas y cogerán mejillones frescos que después tendrán que cocinar
"MasterChef" en Galicia - RTVE
Crece la dificultad para los aspirantes a "MasterChef", el talent culinario que ya ha superado su ecuador. Mientras la semana pasada los concursantes afrontaban el reto de Pepe Rodríguez en Toledo y una dura prueba de presión por parejas, mañana el nivel de exigencia sube aún más, y los aspirantes tendrán que preparar un plato libre que tenga como base el azafrán, guiados por el chef Eneko Atxa, con tres estrellas Michelin.

La siguiente parada de "MasterChef" será Galicia, donde un barco esperará a los aspirantes para salir a faenar y recoger el principal ingrediente de la prueba: el mejillón fresco. Pero antes de pasar por los fogones, el jurado les presentará a Xosé Torres Canna, chef del restaurante Pepe Vieira, con una estrella Michelin. En tierras gallegas, algunos de los aspirantes también aprenderán la importancia de trabajar en sala.
Jordi Cruz con la vaca Margarita en el plató de MasterChef
Jordi Cruz y la vaca Margarita en "MasterChef" - RTVE
Lejos de la costa, les espera la vaca Margarita. Visitará el plató y servirá para ilustrar los distintos productos de casquería con los que tendrán que trabajar y que serán seleccionados al azar, igual que el instrumento que utilizarán para elaborar su plato. Un reto complicado que demostrará a los concursantes que solo el mejor ganará "MasterChef".

FOTOS

Ir a Los aspirantes a MasterChef saldrán a faenar en las Rías Baixas y cogerán mejillones frescos que después tendrán que cocinar
Ir a Los aspirantes a MasterChef aprenderán a cocinar mejillones recién cogidos, con Xosé Torres Cannas
Ir a Jordi Cruz con la vaca Margarita en el plató de MasterChef

Los aspirantes a "MasterChef" saldrán a faenar en las Rías Baixas y cogerán mejillones frescos que después tendrán que cocinar

Los aspirantes a MasterChef saldrán a faenar en las Rías Baixas y cogerán mejillones frescos que después tendrán que cocinar
"MasterChef" en Galicia - RTVE

En O Grove, villa de las Rías Baixas con uno de los principales puertos pesqueros y de marisqueo de la región, un barco esperará a los aspirantes a "MasterChef" para salir a faenar y recoger el principal ingrediente de la prueba: el mejillón fresco.

Los aspirantes a "MasterChef" aprenderán a cocinar mejillones recién cogidos, con Xosé Torres Cannas

Los aspirantes a MasterChef aprenderán a cocinar mejillones recién cogidos, con Xosé Torres Cannas
El jurado con Xosé Torres en "MasterChef" - RTVE

Esta semana la prueba de exteriores de "MasterChef" nos lleva hasta Galicia, donde los aspirantes tendrán que cocinar mejillones frescos recién cogidos. Pero antes de pasar por los fogones, el jurado les presentará a Xosé Torres Canna, chef del restaurante Pepe Vieira, con una estrella Michelin.

Jordi Cruz con la vaca Margarita en el plató de "MasterChef"

Jordi Cruz con la vaca Margarita en el plató de MasterChef
Jordi Cruz y la vaca Margarita en "MasterChef" - RTVE

La vaca Margarita visitará el plató de "MasterChef" para ilustrar los distintos productos de casquería con los que tendrán que trabajar y que serán seleccionados al azar, igual que el instrumento que utilizarán para elaborar su plato. Sin duda, una dura prueba que demostrará a los concursantes que solo el mejor pueden alzarse con la victoria en el programa.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››