La 1
FIN DE TEMPORADA

“Vivan los bares”: Lorena Castell y Juanito Makandé se ponen flamencos en su despedida

Lorena Castell y Juanito Makandé cierran esta semana su recorrido veraniego por distintos tipos de bares de nuestro país, en una taberna flamenca de Sevilla, “El Chiringuito”. Mañana, viernes 29 de agosto a partir de las 00.00 horas en La 1 de TVE.

Juanito Makandé se animará a componer una canción este viernes en el último programa de Vivan los bares
Juanito Makandé en "Vivan los bares" - RTVE
Tras su estreno el pasado viernes 11 de julio, “Vivan los bares” cerrará su recorrido mañana en “El Chiringuito” de Sevilla, una pequeña taberna flamenca que congrega a un gran número de aficionados desde 1979. Durante todos sus años de vida siempre ha conservado el mismo nombre y su “duente”, que tanto gusta a su fiel clientela.

Camarón, Remedios Amaya, los Sordera (saga flamenca de Jerez) o los Pata Negra son algunos de los nombres más destacados que se han arrimado a su barra. Pero el arte y la música no se esconden entre sus paredes, también inundan la calle donde es habitual escuchar una guitarra, una palmas o algún cante. Es por ello que Juanito Makandé compondrá una canción homenaje para el programa, que cantará con el Canijo de Jerez (Los Delinqüentes), María José Luna (Ojos de Brujo), Alberto (Mártires del Compás) y otros “chiringuiteros”.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.