La 1
PAPA FRANCISCO I

TVE, la preferida del público para seguir la primera misa del Papa Francisco I

Televisión Española fue la cadena más vista durante la misa que daba inicio al pontificado del Papa Francisco I.

La primera misa del Papa Francisco I es seguida por La 2
TVE
Ayer, 19 de marzo, las televisiones de todo el mundo ofrecieron la misa de inauguración de pontificado del Papa Francisco I, y las programaciones especiales de La 2 y Canal 24 Horas de TVE, fueron las más vistas en España con 345.000 personas y un total del 10,1% de cuota de pantalla.
 
La 2 emitió en directo desde Ciudad del Vaticano el momento de la entronización del obispo argentino, José Mario Bergoglio y éste fue seguido por 296.000 espectadores y contó con una aceptación del 8,6%, lo que le convirtió en el programa más visto en nuestro país. Por otro lado, Canal 24 Horas también fue una de las cadenas que ofrecía un especial informativo del acontecimiento, con conexiones desde Roma por parte de la corresponsal Marisa Rodríguez Palop y los enviados especiales Mavi Doñate y Luis Lianes.
 
Momentos previos a la ceremonia, miembros de la Iglesia Católica colocaron a José Mario Bergoglio los símbolos oficiales que darían inicio al pontificado: el palio, antiguo signo episcopal, y el anillo del Pescador, de plata dorada con la figura de San Pedro. Ya durante su primera misa, el papa Francisco, que ya tiene cuenta de Twitter, subrayó que su mayor deber es estar al servicio de los otros, especialmente a los más desfavorecidos: "A los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado".
 
Al evento también asistieron personalidades de diferentes estados como los Príncipes de Asturias, el príncipe Felipe y la princesa Letizia, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy o la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros. Los personajes más destacados de la televisión, como Jordi Évole o Susanna Griso, ya mostraron su opinión sobre el nuevo Papa desde sus cuentas de Twitter.

FOTOS

Ir a La primera misa del Papa Francisco I es seguida por La 2
Ir a El primer mensaje del Papa Francisco I fue lo más visto de La 2
Ir a TVE ofreció una cobertura especial de la primera misa del Papa Francisco I

La primera misa del Papa Francisco I es seguida por La 2

La primera misa del Papa Francisco I es seguida por La 2
TVE

La misa que daría inicio al pontificado del Papa Francisco I fue vista desde La 2, que reunió a la mayoría de la audiencia española.

El primer mensaje del Papa Francisco I fue lo más visto de La 2

El primer mensaje del Papa Francisco I fue lo más visto de La 2
TVE

La 2 y Canal 24h ofrecieron la primera misa del Papa Francisco I desde Ciudad del Vaticano.

TVE ofreció una cobertura especial de la primera misa del Papa Francisco I

TVE ofreció una cobertura especial de la primera misa del Papa Francisco I
TVE

TVE emitió a través de La 2 y Canal 24h la pontificación del Papa Francisco I.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››