La 1
ISABEL T3

“Isabel”, capítulo 36: Isabel enferma mientras Juana y Felipe son jurados como herederos

Esta semana se vivirá otro momento álgido con el juramento en Cortes como herederos de Juana y Felipe y con la inquietud que esto genera en Fernando e Isabel. Todo se sumará a la repentina enfermedad de Isabel y a la muerte del esposo de Catalina. Este lunes, en “Isabel”.

Juana y Felipe son jurados como herederos, en Isabel
Juana y Felipe en "Isabel" - RTVE
Este lunes 10 de noviembre, La 1 de TVE estrena en prime time un nuevo capítulo de “Isabel”, su exitosa ficción histórica protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho que, en su anterior entrega, en la que fuimos testigos de cómo Isabel y Fernando recibían en Castilla a Juana y Felipe, batió récord de temporada con casi 3,3 millones de espectadores y el 16,5% de cuota de pantalla.

En el capítulo de mañana se vivirá otro momento álgido, pues Juana y Felipe son jurados en Cortes como herederos, pero eso no resuelve la inquietud de Fernando e Isabel por la suerte que correrán sus reinos en manos de los príncipes. El Habsburgo parece impaciente por regresar a Flandes y Juana no está dispuesta a separarse de su amado.
Fernando e Isabel, preocupados por el futuro de la Corona, en Isabel
Fernando e Isabel en "Isabel" - RTVE
Sin embargo, la repentina enfermedad de la reina Isabel trastoca los planes de unos y otros. Creyéndola moribunda, Felipe abandona a Juana en Aragón para velar por sus intereses. La joven no soporta la separación y la fragilidad de su ánimo queda en evidencia. Surgen las primeras dudas sobre la capacidad de Juana para afrontar su destino.

Mientras tanto en Inglaterra, la muerte del esposo de Catalina sin haber consumado el matrimonio abre un conflicto con el rey Enrique, que no está dispuesto a renunciar a la dote. El embajador Fuensalida halla la solución: Catalina se unirá al joven Enrique, hermano menor de su esposo y futuro rey. Con ello la dote no habrá de ser devuelta, pero se mantendrá la necesaria alianza con Inglaterra.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››