Antena 3
ENTREVISTA

Antonio Lobato, comentarista de la Fórmula 1: “Fernando Alonso es el mejor piloto”

Antonio Lobato, comentarista de la Fórmula 1 en Antena 3, nos acerca las novedades de esta nueva temporada, se atreve con sus favoritos y descubre cómo será la temporada para Fernando Alonso, entre otras curiosidades.

Antonio Lobato junto al equipo que retransmite la Fórmula 1 2015 en Antena 3
Equipo Fórmula 1 2015 en Atresmedia
El comentarista de la Fórmula 1 en Antena 3, Antonio Lobato, nos cuenta todas las novedades que podrán disfrutar los espectadores en esta apasionante nueva temporada. Además, Antonio se atreve con sus favoritos (Mercedes y Hamilton), y cómo será la temporada para Fernando Alonso y Carlos Sainz, entre otras curiosidades.

¿Cómo afrontas esta temporada tan diferente?

La verdad es que es todo un reto, no tiene nada que ver con las 11 temporadas anteriores que he hecho Fórmula 1. La gente puede pensar que haciéndolo desde Madrid va a resultar más fácil, es todo lo contrario es mucho más complicado y creo que va a ser mucho más divertido, más espectacular lo que vamos a hacer este año. Así que muchísima ilusión, tenía muchísimas ganas de que empezara y con mucho trabajo ahora mismo, estoy hasta arriba (risas).

¿No te vas a sentir un poco raro este año, no viajando tanto, no pisando los circuitos…? ¿Sientes que ya los has pisado demasiado?

Creo que ya los he pisado demasiado (risas). Otros años, sobre todo los últimos, empezamos la temporada con ilusión, pero también con cierto cansancio, porque sabías que aunque cambiabas algunas cosas, al final, más o menos, el formato era el mismo. Este año es todo diferente y para mí es como vida nueva.

Asusta un poco más porque todo es algo nuevo, pero al final lo que no es divertido es trabajar sin esa sensación de susto, de miedo, de responsabilidad y eso ya había pasado. Esta nueva temporada, todas las mariposas que hay en el estómago o que había en el pasado vuelven, y eso para mí es muy bueno.

Además, cambias de look…

Sí, sí, también cambio de look, todo cambia, como tenemos el eslogan de la temporada, damos la vuelta a la Fórmula 1 y la vamos a dar de verdad, en todos los sentidos.

Entrevista a Antonio Lobato, comentarista de la Fórmula 1 en Antena 3
Antonio Lobato - Atresmedia
¿Tu familia también agradecerá que no viajes tanto?

Sí, para ellos sí que la Fórmula 1 va a ser un cambio este año, y para mí. El hecho de poder terminar un Gran Premio y volver a dormir a casa es impresionante y era un poco la condición. Yo no tenía muchas ganas de seguir haciendo Fórmula 1 de la forma en la que lo hacía hasta ahora, los directivos de la cadena lo sabían, pero también es cierto que el cariño que me ha mostrado toda la gente de Antena 3  diciendo que yo tenía que cerrar el proyecto, que tenía que estar en este último año de Fórmula 1 y aceptando esta condición que, quizás en otros sitios no lo habrían aceptado. Pero no solamente han confiado en mí en el proyecto, sino que están más ilusionados que yo porque creen que va a ser un pelotazo, puede ser un cambio radical a lo que se ha hecho en este deporte en los últimos años de televisión.

¿Cómo ves esta temporada, a Fernando Alonso y a Carlos Sainz?

De salida no iba bien porque Fernando no pudo estar en Australia, pero con casi toda seguridad estará en Malasia y a partir de ahí empezará a construir o a seguir arreglando las heridas que tiene el coche, que evidentemente no es rápido y lo hemos confirmado como se suponía en los test. Ha tenido más problemas de lo que pensábamos, así que soñar con ver a Fernando luchando por el Mundial está complicado, pero bueno, es un año en el que Fernando tiene que trabajar mucho, McLaren tiene que trabajar mucho y creo que dentro de su fuero interno, uno de sus objetivos es intentar ganar carreras a final de año.

Carlos es su primera temporada, es un sueño que se ha hecho realidad, es un sueño que ahora tiene que ir apuntalando porque a la Fórmula 1 llegar es muy complicado, pero quedarse es mucho más, tiene un difícil compañero de equipo que es Max Verstappen, pero creo que Carlos nos ha enseñado, nos ha mostrado los últimos años de lo que es capaz y creo que puede ser un año muy bueno para él.

¿A Carlos Sainz le compararán mucho con su padre? ¿Y con Fernando?

Sí, pero eso también es un problema, porque las dos comparaciones que le van a hacer a Carlos Sainz hijo desde que ha llegado a la Fórmula 1 son, primero con su padre, y segundo con Fernando Alonso.

En España no somos conscientes de quién es Carlos Sainz en el mundo del motor, quizá aquí a veces no se le valora de la misma forma que fuera de España, pero tú ves a Carlos Sainz caminar por un paddock de Fórmula 1 y la gente le ve como un dios, que es lo que fue en el mundo de los rallies, un auténtico dios. Comparar a Carlos Sainz hijo con Fernando Alonso también es un error, Fernando hay uno y no sé si habrá muchos más, no sé hasta dónde puede llegar Carlos, pero no hay que intentar hacerles caminar en paralelo ni tratar de comparar lo que hacen en las primeras carreras, primeros años o primeros pasos.

La Fórmula 1 2015 vista por Antonio Lobato
Antonio Lobato - Atresmedia
¿Fernando Alonso es el mejor piloto que hay?

Para mí, sí.

¿Esa es la opinión general de sus compañeros pilotos, que es el mejor de todos ellos?

Sí, desde hace años, desde hace muchos años lo piensan.

¿El problema es el coche?

Sí, en mi opinión y la de mucha gente.

¿El problema es el coche que le dan?

Al final necesita un mínimo y en los últimos años no lo ha tenido, en Ferrari estuvo a punto de ganar el Mundial con un coche que era notablemente más lento que el Red Bull y se escapó por poco, pero solo el hecho que estuviera en la batalla fue espectacular.

¿Cuál es tu favorito para esta temporada?

Lewis Hamilton y Mercedes van a ser favoritos, van a ganar carreras, van a ser los dominadores, no sé si con la misma ventaja que el año pasado, pero ya se ha visto que están en otro escalón, están ellos y luego el resto. Los otros pilotos y coches pueden estar más igualados, igual están un poco más cerca que ellos, pero Mercedes está en un escalón que el resto de equipos no llegan.

¿Y Vettel puede ser la decepción de Ferrari?

No lo sé, de momento es un interrogante, aquí tenemos muchas apuestas cruzadas, yo ya dije el año pasado que en la batalla Vettel-Raikkonen para mí la va a ganar Kimi, otros compañeros opinan lo contrario.

FOTOS

Ir a Antonio Lobato junto al equipo que retransmite la Fórmula 1 2015 en Antena 3
Ir a Entrevista a Antonio Lobato, comentarista de la Fórmula 1 en Antena 3
Ir a La Fórmula 1 2015 vista por Antonio Lobato

Antonio Lobato junto al equipo que retransmite la Fórmula 1 2015 en Antena 3

Antonio Lobato junto al equipo que retransmite la Fórmula 1 2015 en Antena 3
Equipo Fórmula 1 2015 en Atresmedia

Antonio Lobato nos cuenta todas las novedades que podrán disfrutar los espectadores en esta apasionante nueva temporada de Fórmula 1. Además, Antonio se atreve con sus favoritos (Mercedes y Hamilton), y cómo será la temporada para Fernando Alonso y Carlos Sainz, entre otras curiosidades.

Entrevista a Antonio Lobato, comentarista de la Fórmula 1 en Antena 3

Entrevista a Antonio Lobato, comentarista de la Fórmula 1 en Antena 3
Antonio Lobato - Atresmedia

"Lewis Hamilton y Mercedes van a ser favoritos, van a ganar carreras, van a ser los dominadores, no sé si con la misma ventaja que el año pasado, pero ya se ha visto que están en otro escalón, están ellos y luego el resto. Los otros pilotos y coches pueden estar más igualados, igual están un poco más cerca que ellos, pero Mercedes está en un escalón que el resto de equipos no llegan", afirma Antonio Lobato.

La Fórmula 1 2015 vista por Antonio Lobato

La Fórmula 1 2015 vista por Antonio Lobato
Antonio Lobato - Atresmedia

"Comparar a Carlos Sainz hijo con Fernando Alonso también es un error, Fernando hay uno y no sé si habrá muchos más, no sé hasta dónde puede llegar Carlos, pero no hay que intentar hacerles caminar en paralelo ni tratar de comparar lo que hacen en las primeras carreras, primeros años o primeros pasos", asegura Antonio Lobato, para quien Fernando Alonso es el mejor piloto que hay.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››