Antena 3
ENTREVISTA

Lucía Villalón, reportera de la Fórmula 1: “Creo que a Fernando Alonso le irá bien esta temporada”

Lucía Villalón, reportera de la Fórmula 1 en Antena 3 esta temporada, nos comenta su llegada a las carreras y a la cadena, que afronta con muchas ganas e ilusión.

Lucía Villalón, reportera de la Fórmula 1 en Antena 3, nos cuenta su llegada a las carreras y a la cadena
Lucía Villalón - Atresmedia
Lucía Villalón se ha convertido en la nueva reportera de Antena 3 para la Fórmula 1 esta temporada. Con muchos miembros de su familia ligados al mundo del motor, ahora se ha volcado completamente en la Fórmula 1. Sin miedo a pasarse el año viajando, nos cuenta su llegada a las carreras y a la cadena, entre otras curiosidades.

¿Cómo afrontas esta nueva etapa?

Pues con muchísimas ganas, estoy encantada. Me hace una ilusión increíble y estaba nerviosísima, con ganas de viajar a todos los grandes premios, y ver todo porque todo es nuevo para mí (risas).
    
¿Cómo llevas eso de estar viajando de un lado para otro?

Me gusta muchísimo, creo que si no lo hago ahora no lo voy a hacer nunca. Tengo la edad correcta para dedicarme a hacer esto, la verdad, y me apetece muchísimo. Te aseguro que va a ser una paliza, pero es que tengo muchísimas ganas. Además, con el tema del inglés me viene estupendo (risas).

¿Cómo lleva tu familia que estés de un país a otro durante todo el año?

Lo llevan fenomenal. Soy de Santander, mis padres viven allí y yo en Madrid con mi hermana, pero creo que ellos están más contentos que yo. Mi tía es una loca de la Fórmula 1 y me pregunta después de las carreras todas las curiosidades. Ya me han dicho que están planeando ir a un Gran Premio a verme.

¿Estas puesta en Fórmula 1 o has tenido que estudiar un poco?

Un poco las dos cosas. Me gustaba la Fórmula 1, pero más a nivel de usuario que de profesional. La espectadora que ve las carreras los domingos, pero no de ver los entrenamientos libres en Neox.

Además como en mi casa el tema del motor ha estado presente toda la vida porque mi tío corría en rallies, mi hermano también… les encanta a todos y lo he vivido de cerca.

¿Cuál ha sido el término más complicado que te has tenido que aprender?

Pues todavía no he entendido del todo muy bien lo que son los tokens, creo que no lo saben muy bien nadie, yo lo pregunto y todo el mundo me cuenta una película distinta, nadie sabe nada (risas).

Lo de diario digamos que lo controlo perfectamente, el problema que tengo más es con temas muy técnicos que evidentemente no soy ingeniero, entonces no tengo ni idea, soy periodista no ingeniero. Voy preguntando y no me corto un pelo, como sé que en el mundillo hay muchísimo entendido, pues mejor preguntar que no.

Lucía Villalón: McLaren tiene problemas, pero creo que a Fernando le irá bien esta temporada
Lucía Villalón - Atresmedia
¿Y cómo han acogido a la nueva?

Fenomenal, estoy muy sorprendida la verdad, porque a mí me cuesta mucho, soy muy abierta pero de primeras adaptarme a un sitio me cuesta, no me gusta ser la nueva. Y la verdad es que aquí no me he sentido la nueva en ningún momento. Fenomenal con todos, todos, todos, todos. Todo el mundo fue encantador, desde el minuto uno ayudándome, cualquier cosa que les pregunto saltan tres para ayudarme... Antonio es encantador, estoy feliz y encantada, de verdad.

¿Cómo fue tu primera conexión a principio de temporada con el accidente de Fernando Alonso?

Era mi primer directo para Antena 3 y creo que fue muy bien. Al rato Antonio Lobato me llamó y me dijo que todos estaban contentos de cómo había salido. Y es que durante la conexión, solo tenía en mi mente a Antonio y a todo el equipo y pensaba: “no la líes, no la líes” (risas).

¿Cómo ves la temporada de Fernando Alonso y de Carlos Sainz?

McLaren tiene problemas, pero creo que a Fernando le irá bien esta temporada y espero que el equipo esté a su altura. Carlos me ha dicho que está encantado, y me siento muy identificada con él porque los dos somos los nuevos (risas).
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.