Cuatro
21 DÍAS

Adela Úcar vive 21 días de penitente durante la Semana Santa en España

La periodista Adela Úcar experimenta 21 días de penitente durante la Semana Santa española.

21 días de penitente, el 28 de marzo a las 00:30h en Cuatro
Cuatro
Después de pasar 21 días en la cárcel, la atrevida reportera Adela Úcar ha vivido la Semana Santa de este año en "21 días de penitente", programa que Cuatro estrena mañana, jueves 28 de marzo, a las 00:30h. La periodista ha asistido a numerosas cofradías, ha realizado el durísimo vía crucis en Jerez de los Caballeros y ha intervenido en una procesión de Málaga portando el trono durante las ocho horas de caminata. 

Dolor. Sentimiento. Tradición. Religiosidad. Así ha definido Adela Úcar su experiencia vivida en los días en que se ha metido en la piel de un auténtico penitente. Por un lado, Úcar, con la ayuda de un miembro de la cofradía de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, se ha sometido al vía crucis en Jerez de los Caballeros, uno de los más difíciles de España.
 
Durante este proceso, para cuya intervención es necesario presentar un certificado médico, la periodista ha tenido que andar descalza por las calles del pueblo, tirando de unas pesadas cadenas y portando una viga de madera atada a sus brazos, junto a un velo que le cubría la cara y una corona de espinas. Esta actividad religiosa, seguida por miles de personas en nuestro país, tiene el riesgo de cortar la respiración y dificultar la circulación en las articulaciones a causa del gran esfuerzo que supone.
 
Por otro lado, Adela también ha participado en una procesión en Málaga celebrada durante el Domingo de Ramos, en la que la comunicadora ha llevado el trono durante las ocho horas que duraba el recorrido. Por último, Úcar también ha viajado hasta Medjugorje (Bosnia Herzegovina) para investigar sobre la extendida creencia de que todas las tardes, desde hace 31 años, tienen lugar apariciones de la Virgen María.

FOTOS

Ir a 21 días de penitente, el 28 de marzo a las 00:30h en Cuatro
Ir a Adela Úcar vive 21 días de penitente en la Semana Santa española
Ir a Adela Úcar se introduce en el mundo de los empalados en 21 días de penitente

21 días de penitente, el 28 de marzo a las 00:30h en Cuatro

21 días de penitente, el 28 de marzo a las 00:30h en Cuatro
Cuatro

Cuatro estrena 21 días de penitente el próximo miércoles 28 de marzo a las 00:30h.

Adela Úcar vive 21 días de penitente en la Semana Santa española

Adela Úcar vive 21 días de penitente en la Semana Santa española
Twitter

Adela Úcar se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su programa, 21 días, al realizar un vía crucis en Jerez de los Caballeros.

Adela Úcar se introduce en el mundo de los empalados en 21 días de penitente

Adela Úcar se introduce en el mundo de los empalados en 21 días de penitente
Telecinco

Adela Úcar experimenta la Semana Santa como penitente en la nueva entrega de 21 días. El miércoles 28 de marzo en Cuatro.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.