La 1
INICIO DE GRABACIÓN

Verónica Sánchez y Fernando Guillén Cuervo, periodistas en “El Caso. Crónica de sucesos”

Televisión Española ha iniciado la grabación de “El Caso. Crónica de sucesos”, protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez. Inspirada en hechos reales, la nueva ficción contará a lo largo de 13 capítulos crímenes que fueron portada del periódico de mayor tirada en la España de los 60.

Verónica Sánchez y Fernando Guillén Cuervo protagonizan El Caso. Crónica de sucesos
Verónica Sánchez y Fernando Guillén Cuervo en "El Caso. Crónica de sucesos" - RTVE
Televisión Española ha iniciado la grabación de “El Caso. Crónica de sucesos”, una nueva serie de investigación ambientada en los años 60 cuyo reparto encabezan Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez. Junto a ellos Antonio Garrido, Francisco Ortiz, Fernando Cayo, Blanca Apilánez, Gorka Lasaosa, Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos, Teresa Hurtado de Ory, María Casal y Marc Clotet, entre otros.

Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo), un lobo solitario, un expolicía que se ha hecho a sí mismo y tiene un espinoso pasado. Por su parte, Clara López-Dóriga (Verónica Sánchez) es una niña bien, universitaria, cosmopolita y con un presente más complicado de lo que le gustaría. Ambos no podrían ser más diferentes, pero están condenados a entenderse, porque el perro viejo del periodismo y la chica novata con aspiraciones se han convertido en los periodistas estrella de “El Caso”, el periódico de sucesos que marcó toda una época. En más de una ocasión, el carácter decidido de Jesús y la espontaneidad de Clara los colocarán en situaciones comprometidas o de gran riesgo. En este marco se produce un punto de cruce entre dos Españas de la época: una aplacada y conformista con la situación política y otra, ansiosa de cultura y libertad, sobre todo, libertad de información.

Una serie de investigación donde en cada episodio, de los 13 que se grabarán, se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos. Por supuesto, siempre con la censura como espada de Damocles a punto de caer sobre los redactores, que cubren historias que otros periódicos no se atreven a narrar.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››