La 2
DIAS DE CINE EN LA 2

Días de Cine rinde homenaje a Jesús Franco tras su muerte

El programa de La 2, Días de Cine, también nos trae este jueves estrenos como "Tesis sobre un homicidio", "Evil Dead" y "Un amor entre dos mundos", entre otras.

El programa de La 2, Días de cine, rendirá homenaje al fallecido Jesús Franco emitiendo uno de sus films
Twitter
"Días de Cine" repasa, los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica: "Evil Dead", un remake del clásico del director Sam Raimi; "Efectos secundarios", lo último de Steven Soderbergh; "Un amor entre dos mundos", protagonizada por Kirsten Dunst; "Bárbara", un drama alemán sobre la guerra fría y "Tesis sobre un homicidio", un thriller protagonizado por Ricardo Darín y Alberto Ammann que cuenta con la participación de TVE. Además, se incluirá un recuerdo al cineasta recién fallecido Jesús Franco.

Pocos meses después del fallecimiento de su esposa, musa y compañera, Lina Romay, ha fallecido a los 82 años Jesús Franco. Cineasta inclasificable y prolífico fue el creador de un subgénero propio y colaborador de grandes cineastas como Orson Welles. "Días de cine" rendirá homenaje a este hombre recordando para ello su última película, "Al Pereira vs. the Alligator Ladies" y dibujará su figura a través de la opinión de espectadores, colaboradores, fans y amigos.
 
En el habitual repaso a los estrenos de la semana, el espacio de cine de La 2 arrancará con "Evil Dead", remake del clásico dirigido por Sam Raimi en 1981 y convertido en película de culto. El mismo Sam Raimi y Bruce Campbell, protagonista de las tres entregas de "Posesión infernal", producen la nueva versión que está dirigida por Fede Álvarez.
 
A continuación, se hablará de Steven Soderbergh que vuelve para contar una historia en forma de thriller en "Efectos secundarios", cinta ambientada en el mundo de la psicofarmacología protagonizada por Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum.
 
"Días de cine" se sumergirá después en "Tesis sobre un homicidio", película dirigida por el argentino Hernán A. Golfrid que cuenta con la participación de TVE. Ricardo Darín y Alberto Ammann protagonizan este largometraje, que es una adaptación de una novela de Diego Paszkowski: Roberto Bermúdez (Darín), es un abogado y docente especialista en Derecho Penal que está convencido de que Gonzalo (Ammann), uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar su versión acerca del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.
 
Más tarde se comentará el filme "Un amor entre dos mundos" que es otro de los estrenos de esta semana. Está dirigida por el argentino Juan Diego Solanas y protagonizada por Jim Sturgess, Kirsten Dunst y Timothy Spall. La encargada de cerrar el programa será "Bárbara", película alemana escrita y dirigida por Christian Petzold, ganador el pasado año del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín.

FOTOS

Ir a El programa de La 2, Días de cine, rendirá homenaje al fallecido Jesús Franco emitiendo uno de sus films
Ir a Días de cine hablará sobre el estreno de Tesis sobre un homicidio
Ir a Evil Dead se estrena el viernes. Días de Cine de La 2 nos lo cuenta el jueves

El programa de La 2, Días de cine, rendirá homenaje al fallecido Jesús Franco emitiendo uno de sus films

El programa de La 2, Días de cine, rendirá homenaje al fallecido Jesús Franco emitiendo uno de sus films
Twitter

Días de cine, programa semanal de La 2, dedicará un espacio para hablar del recién fallecido cineasta, Jesús Franco y, entre otras cosas, proyectará su película Al Pereira vs. the Alligator Ladies.

Días de cine hablará sobre el estreno de Tesis sobre un homicidio

Días de cine hablará sobre el estreno de Tesis sobre un homicidio
Twitter

La 2 se sumergirá en el estreno de Tesis sobre un homicidio en su programa Días de Cine.

Evil Dead se estrena el viernes. Días de Cine de La 2 nos lo cuenta el jueves

Evil Dead se estrena el viernes. Días de Cine de La 2 nos lo cuenta el jueves
Twitter

El programa de La 2, Días de Cine, tratará también sobre el próximo estreno del remake de Sam Raimi, Evil Dead.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››