Telecinco
PREMIOS IRIS

María Teresa Campos, galardonada con el Premio Iris "Toda una Vida 2012"

La comunicadora María Teresa Campos ha sido galardonada con el Premio Iris "Toda una Vida 2012" por parte de la Academia de Televisión.

María Teresa Campos, galardonada con el Premio Iris
Gtres
El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha otorgado el Premio Iris "Toda una Vida 2012", su galardón más relevante, a la célebre comunicadora María Teresa Campos, en honor a su larga trayectoria en el mundo de la televisión en nuestro país. El pasado año, el premio fue concedido a la presentadora Laura Valenzuela, aunque otros como María Prats Sr., Jesús Hermida, Concha Velasco, Rosa María Calaf o José María Íñigo, también fueron reconocidos en otros años dentro de la misma categoría.
 
El nombramiento de María Teresa fue alcanzado mediante una reunión entre todos los miembros del Consejo de la Academia, el órgano con más poder decisorio de la Institución, en el que participa también la Junta directiva, y lo forman representantes de las cadenas generalistas, autonómicas, plataformas digitales y asociaciones que gestionan los derechos de autor.
 
Nacida en Tetuán (Marruecos) hace 71 años, María Teresa Campos ha dedicado gran parte de su vida al entorno periodístico, ya que con tan solo 15 años empezó a trabajar en Radio Juventud de Málaga, lugar donde se trasladó junto a su familia cuando contaba con un año de edad. María Teresa se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga y en 1981 se muda a Madrid para dirigir los Servicios Informativos de Radiocadena Española. Después vendrían una serie de programas en los que se formaría como profesional: "Estudio Directo", "La Tarde", "Por la mañana", entre otros. Uno de sus grandes pasos en el medio radiofónico sería su colaboración como subdirectora en el programa de Iñaki Gabilondo "Hoy por hoy" en 1988.
 
En 1991, la periodista inicia definitivamente su carrera televisiva y pasa por TVE ("Pasa la vida"), Antena 3 ("Cada día", "Lo que inTeresa") y Telecinco ("Día a día", "El laberinto de la memoria", "La mirada crítica"), cadena en la que se asentaría hasta la actualidad con uno de los magazines más importantes del panorama televisivo "¡Qué tiempo tan feliz!" (2009- Actualidad). Además, María Teresa colabora diariamente con "Sálvame", programa conducido por Jorge Javier Vázquez, en condición de defensora de los intereses de la audiencia.
 
Los Premios Iris de 2013 se celebrarán el próximo 28 de Abril en el Teatro Circo Price de Madrid y su lista de nominados está encabezada por las producciones de Televisión Española, con 23 nominaciones, y Antena 3, con 21.

FOTOS

Ir a María Teresa Campos, galardonada con el Premio Iris
Ir a María Teresa Campos es premiada por dedicar una vida a la Televisión
Ir a María Teresa Campos será reconocida por su larga trayectoria televisiva

María Teresa Campos, galardonada con el Premio Iris

María Teresa Campos, galardonada con el Premio Iris
Gtres

La célebre comunicadora María Teresa Campos ha sido premiada con el galardón "Toda una Vida 2012" de manos de la Academia de Televisión.

María Teresa Campos es premiada por dedicar una vida a la Televisión

María Teresa Campos es premiada por dedicar una vida a la Televisión
Gtres

La periodista María Teresa Campos ha sido galardonada con el máximo premio concedido por la Academia de Televisión, el Iris a "Toda una Vida 2012".

María Teresa Campos será reconocida por su larga trayectoria televisiva

María Teresa Campos será reconocida por su larga trayectoria televisiva
Gtres

María Teresa Campos será reconocida el próximo 28 de abril por su larga trayectoria en el mundo televisivo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››