La 1
GRAN FINAL

Final “MasterChef 4”: Ángel, Virginia, Rocío o José Luis, ¿quién será el nuevo MasterChef España?

Ángel, Virginia, Rocío y José Luis son los cuatro afortunados que optarán a conseguir uno de los dos pases al último duelo de la noche. Pero antes, tendrán que reproducir el steak tartar de Joan Roca, cocinando junto al propio chef; y elaborarán un menú degustación diseñado por Quique Dacosta. Este miércoles, en la gran final de “MasterChef 4”.

Joan Roca pondrá a prueba a los finalistas con su steak tartar, en la final de MasterChef 4
Joan Roca en "MasterChef 4" - RTVE
Después de que la semana pasada, 3,2 millones de espectadores fueran testigos de la semifinal, este miércoles 29 de junio, llega al prime time de La 1 el momento más esperado de la cuarta temporada de “MasterChef”, la gran final. Una noche llena de reencuentros, emociones y buena cocina. Ángel, Virginia, Rocío y José Luis son los cuatro afortunados que optarán a conseguir uno de los dos pases al último duelo de la noche.

El programa comenzará con la prueba más exigente del talent culinario: reproducir el steak tartar de Joan Roca al mismo ritmo que el propio chef. El aspirante que siga todos los pasos del maestro y presente el mejor plato se llevará la deseada chaquetilla y obtendrá el primer pase directo a la gran final de la cuarta temporada.
Quique Dacosta pondrá a prueba a los aspirantes con un menú degustación en la final de MasterChef 4
Quique Dacosta - RTVE
En la prueba exterior, los jueces invitarán a los tres aspirantes restantes a una cena en el hotel Santo Mauro, en Madrid, con el fin de liberar tensiones de cara al reto que les espera. Lo que no saben es que para conseguir la segunda chaquetilla, tendrán que reproducir precisamente el menú que probarán esa noche, diseñado por Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin.

El duelo final enfrentará a los dos mejores cocineros amateurs de España, que tendrán que demostrar su creatividad y talento para la cocina con un menú que haga las delicias del jurado y de los tres padres de la cocina vasca: Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana.
La final de MasterChef 4 contará con los tres padres de la cocina vasca: Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui
"MasterChef 4" - RTVE
El aspirante que elabore los mejores platos se alzará con el título de MasterChef España, obtendrá los 100.000 euros del premio, publicará un libro de cocina y podrá realizar el Máster de cocina, técnica y producto en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Además, los aspirantes que se queden en segundo y tercer puesto también estudiarán en este centro un Máster en pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Pese a que “MasterChef” cierra este miércoles su cuarta temporada, los fogones aún no se han apagado, pues ya han comenzado las grabaciones de la primera temporada de “MasterChef Celebrity” , en la que 9 famosos demostrarán su pasión por la cocina.

FOTOS

Ir a Joan Roca pondrá a prueba a los finalistas con su steak tartar, en la final de MasterChef 4
Ir a Quique Dacosta pondrá a prueba a los aspirantes con un menú degustación en la final de MasterChef 4
Ir a La final de MasterChef 4 contará con los tres padres de la cocina vasca: Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui

Joan Roca pondrá a prueba a los finalistas con su steak tartar, en la final de "MasterChef 4"

Joan Roca pondrá a prueba a los finalistas con su steak tartar, en la final de MasterChef 4
Joan Roca en "MasterChef 4" - RTVE

En el primer reto, los aspirantes reproducirán el steak tartar de Joan Roca, trabajando al mismo ritmo que el chef. El aspirante que obtenga el sobresaliente será proclamado finalista de la cuarta temporada de "MasterChef".

Quique Dacosta pondrá a prueba a los aspirantes con un menú degustación en la final de "MasterChef 4"

Quique Dacosta pondrá a prueba a los aspirantes con un menú degustación en la final de MasterChef 4
Quique Dacosta - RTVE

Tres aspirantes disfrutarán de una cena con el jurado, sin saber que probarán los platos que tendrán que cocinar: un menú degustación diseñado por Quique Dacosta. Uno de ellos obtendrá el pase a la final de la cuarta temporada de "MasterChef 4".

La final de "MasterChef 4" contará con los tres padres de la cocina vasca: Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui

La final de MasterChef 4 contará con los tres padres de la cocina vasca: Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Martín Berasategui
"MasterChef 4" - RTVE

Para ser el nuevo MasterChef España, los aspirantes deberán elaborar un menú para el jurado y los padres de la gastronomía vasca: Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››