La 1
ESTRENO INMINENTE

Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao inundan de drama y romanticismo el FesTVal de Vitoria

Televisión Española presentó en el FesTVal de Vitoria “La sonata del silencio”, drama romántico protagonizado por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. Estreno el martes 13 de septiembre a las 22:30 en la 1.

Eduardo Noriega, Marta Etura y Daniel Grao presentan La sonata del silencio en el FesTVal de Vitoria
Eduardo Noriega, Marta Etura y Daniel Grao - RTVE
RTVE inauguraba el FesTVal de Vitoria con “La sonata del silencio”, un drama romántico protagonizado por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao. La serie de nueve capítulos, basada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica, trasladará al espectador al Madrid de 1946. La ficción es sobre todo una historia de amor, de amores prohibidos, de amores secretos, de amores imposibles, que tendrá como máxima protagonista a una mujer dispuesta a liberarse del yugo del machismo y decidida a tomar el control de su vida cueste lo que cueste.
Elenco de La sonata del silencio durante la presentaciónd de la serie en el FesTVal de Vitoria
Elenco de "La sonata del silencio" - RTVE
Marta Etura da vida a Marta Ribas, uno de los personajes “más interesantes” de su carrera. Una mujer con un futuro prometedor que se verá atrapada entre dos hombres. “La historia de Marta con Antonio cuenta algo importante, cómo en esa época vivían en una sociedad machista y cómo ese machismo podía existir. Ese tema está muy bien explicado y dirigido en la serie”, apunta. Su marido, Antonio Montejano, es el personaje al que da vida Daniel Grao. “He intentado comprender de dónde le viene la ira a este personaje, la impotencia, la humillación y cómo eso desencadena en una violencia que destruye a su pareja y se lleva a sí mismo a un camino que es el infierno”, aclara.

Eduardo Noriega interpreta a Rafael Figueroa, un notario de Madrid que junto a su familia “forma la familia perfecta en cuanto a la galería”. “Es un personaje que de cara a los demás es perfecto, impecable en cuanto a las formas pero por dentro sabe que va a ser desbordado, vive atormentado y anclado en un amor breve de juventud”, apunta.

El punto de encuentro de los personajes se sitúa en la madrileña Plaza del Ángel. Un edificio cualquiera, donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso sólo están separados por un tabique. En él viven dos familias enfrentadas, los Figueroa, que lo tienen todo, y los Montejano, que lo tuvieron todo y ahora tratan de sobrevivir. Ambas exponen sus desgracias y alegrías a la mirada del resto de vecinos. El inmueble es testigo mudo de su día a día, su historia y su pasado.
Imagen del primer capítulo de La sonata del silencio
"La sonata del silencio" - RTVE

En el primer capítulo… “Marta”

Marta Ribas tuvo una infancia y una juventud feliz. Hija de diplomáticos, soñaba con ser concertista de piano. La guerra civil le acarreó la ruina a Antonio, su marido, un médico dedicado al negocio de antigüedades y Marta hubo de olvidar sus ilusiones. Ellos y Elena, su hija, que trabaja en una zapatería, han debido abandonar el piso que ocupaban frente al del matrimonio formado por Rafael y su familia, para subir a uno más modesto en el último rellano.

Rafael es amigo de juventud de Antonio y de Marta, y con la esposa de aquél, Virtudes, pasaban juntos los veranos antes de que estallara la contienda. Rafael le ha dado trabajo a Antonio en su despacho de notaría. Pero las relaciones entre todos ellos son cada vez más tirantes: hay muchos secretos del pasado que permanecen ocultos y les atormentan. Antonio está en la cárcel, y Rafael y don Próculo, un sacerdote amigo de la familia, proponen un acuerdo para exculparlo. Pero la salud de Antonio está ya muy deteriorada.

FOTOS

Ir a Eduardo Noriega, Marta Etura y Daniel Grao presentan La sonata del silencio en el FesTVal de Vitoria
Ir a Elenco de La sonata del silencio durante la presentaciónd de la serie en el FesTVal de Vitoria
Ir a Marta Etura es Marta Ribas, una mujer hermosa e inteligente que soñaba con ser pianista, en La sonata del silencio
Ir a Daniel Grao es el médico Antonio Montejano en la serie La sonata del silencio
Ir a Eduardo Noriega interpreta al notario Rafael Figueroa en la serie La sonata del silencio
Ir a Imagen del primer capítulo de La sonata del silencio

Eduardo Noriega, Marta Etura y Daniel Grao presentan "La sonata del silencio" en el FesTVal de Vitoria

Eduardo Noriega, Marta Etura y Daniel Grao presentan La sonata del silencio en el FesTVal de Vitoria
Eduardo Noriega, Marta Etura y Daniel Grao - RTVE

RTVE inauguraba el FesTVal de Vitoria con "La sonata del silencio", un drama romántico protagonizado por Marta Etura, Eduardo Noriega y Daniel Grao.

Elenco de "La sonata del silencio" durante la presentaciónd de la serie en el FesTVal de Vitoria

Elenco de La sonata del silencio durante la presentaciónd de la serie en el FesTVal de Vitoria
Elenco de "La sonata del silencio" - RTVE

El reparto de "La sonata del silencio" durante la presentación de la serie de época en el FesTVal de Vitoria.

Marta Etura es Marta Ribas, una mujer hermosa e inteligente que soñaba con ser pianista, en "La sonata del silencio"

Marta Etura es Marta Ribas, una mujer hermosa e inteligente que soñaba con ser pianista, en La sonata del silencio
Marta Etura en "La sonata del silencio" - RTVE

Marta Ribas (Marta Etura) es una mujer hermosa e inteligente que soñaba con ser pianista y dar conciertos por todo el mundo. Hija de diplomáticos, creció viajando de país en país, recibiendo una educación exquisita, dominando más de cinco idiomas y con la carrera de piano terminada a edad muy temprana. Con 17 años se enamora de Antonio Montejano, y aparca su sueño de convertirse en concertista, en favor del matrimonio y sus ganas de ser madre.

Daniel Grao es el médico Antonio Montejano en la serie "La sonata del silencio"

Daniel Grao es el médico Antonio Montejano en la serie La sonata del silencio
Daniel Grao en "La sonata del silencio" - RTVE

Antonio Montejano (Daniel Grao) es médico aunque apenas ejerció al verse obligado por la muerte de su padre y varios de sus hermanos a hacerse cargo del negocio familiar. Un negocio próspero como anticuario que se vino abajo con la guerra y le dejó lleno de deudas. El matrimonio y su hija Elena tendrán que abandonar su lujoso piso y trasladarse a un desacomodado desván. Privados de su casa y su medio de vida, viven casi de la caridad de Rafael que les ofrece su ayuda en un oscuro intento de mantener al matrimonio dependiente y sometido.

Eduardo Noriega interpreta al notario Rafael Figueroa en la serie "La sonata del silencio"

Eduardo Noriega interpreta al notario Rafael Figueroa en la serie La sonata del silencio
Eduardo Noriega en "La sonata del silencio" - RTVE

Rafael Figueroa (Eduardo Noriega) es un reputado notario que observa todo desde su pedestal de poder, estatus social y riqueza. Casado y padre de tres hijos, a ojos de la sociedad es el prototipo de prohombre de la España del nuevo régimen, aunque en realidad vive atormentado por la culpa y la responsabilidad por el devenir de Antonio. Rafael mantiene una lucha interna entre el bien y el mal, debatiéndose entre la amistad o el amor. Odia a su esposa de la que nunca estuvo enamorado porque en realidad ama a otra mujer.

Imagen del primer capítulo de "La sonata del silencio"

Imagen del primer capítulo de La sonata del silencio
"La sonata del silencio" - RTVE

Imagen perteneciente al primer capítulo de "La sonata del silencio".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››