La 1
PROGRAMA 3

“MasterChef 5” recibe a Cayetana Guillén Cuervo del “Celebrity” y a Virginia y Ángel de “MasterChef 4”

Patas de gallina, hígados de cerdo, riñones de cordero, sangre de pollo y lengua de ternera serán algunos de los ingredientes que tendrán los aspirantes de “MasterChef 5” en la primera prueba de la noche, en la que la finalista de “MasterChef Celebrity”, Cayetana Guillén Cuervo, les contará algunos de sus trucos. La prueba de exteriores tendrá lugar en las cocinas del Basque Culinary Center, y en la prueba de eliminación tendrán que identificar los 33 ingredientes de una sopa asiática y sólo podrán cocinar con los que hayan descubierto. Este martes, en el tercer programa de “MasterChef 5”.

Los aspirantes de MasterChef 5 cocinarán vísceras siguiendo los trucos de Cayetana Guillén Cuervo, finalista del Celebrity
El jurado con Eva González y Cayetana Guillén Cuervo en "MasterChef 5" - RTVE
Tras emitir sus dos primeros programas en domingo, “MasterChef 5” pasará a emitirse los martes, así, este 25 de abril, el prime time de La 1 se inundará de sabor con el estreno del tercer programa.

En el primer reto de la noche, los aspirantes se enfrentarán a una prueba clásica de MasterChef: cocinar con vísceras. Tendrán patas de gallina, hígados de cerdo, riñones de cordero, sangre de pollo, lengua de ternera… Cayetana Guillén Cuervo, finalista de “MasterChef Celebrity”, enseñará sus trucos de cocina para triunfar como ella lo hizo con su hamburguesa de redaño.

Para dejarles con buen sabor de boca, recibirán una clase magistral de maridaje de Josep Roca (El Celler de Can Roca), premiado dos veces como el mejor Sumiller del Mundo.
Virginia y Ángel, ganadora y finalista de MasterChef 4 visitan esta semana MasterChef 5
"MasterChef 5" - RTVE
Para continuar con su formación, viajarán a Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas que cuenta con Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Eneko Atxa o Karlos Arguiñano como patronos. Dos de sus alumnos más sobresalientes, Virginia y Ángel (ganadora y finalista de MasterChef 4), retarán a los aspirantes a cocinar un menú degustación de catorce platos que han diseñado. Los comensales serán profesores y alumnos del centro, entre ellos estará Andrea (finalista de MasterChef 3). El equipo ganador asistirá, como recompensa, a una masterclass en el laboratorio I+D de Arzak.
Los aspirantes de MasterChef 5 viajan a Basque Culinary Center en el tercer programa
Odkhuu en el Basque Culinary Center - RTVE
Finalmente, en el restaurante de MasterChef, los aspirantes catarán una sopa asiática y deberán identificar sus 33 ingredientes. Si no quieren colgar su delantal tendrán que afinar el sentido del gusto, porque después cocinarán un plato de alta cocina utilizando únicamente los alimentos que hayan adivinado.

FOTOS

Ir a Los aspirantes de MasterChef 5 cocinarán vísceras siguiendo los trucos de Cayetana Guillén Cuervo, finalista del Celebrity
Ir a Virginia y Ángel, ganadora y finalista de MasterChef 4 visitan esta semana MasterChef 5
Ir a Los aspirantes de MasterChef 5 viajan a Basque Culinary Center en el tercer programa

Los aspirantes de "MasterChef 5" cocinarán vísceras siguiendo los trucos de Cayetana Guillén Cuervo, finalista del Celebrity

Los aspirantes de MasterChef 5 cocinarán vísceras siguiendo los trucos de Cayetana Guillén Cuervo, finalista del Celebrity
El jurado con Eva González y Cayetana Guillén Cuervo en "MasterChef 5" - RTVE

En el primer reto de la noche, los aspirantes se enfrentarán a una prueba clásica de MasterChef: cocinar con vísceras. Tendrán patas de gallina, hígados de cerdo, riñones de cordero, sangre de pollo, lengua de ternera... Cayetana Guillén Cuervo, finalista de "MasterChef Celebrity", enseñará sus trucos de cocina para triunfar como ella lo hizo con su hamburguesa de redaño.

Virginia y Ángel, ganadora y finalista de "MasterChef 4" visitan esta semana "MasterChef 5"

Virginia y Ángel, ganadora y finalista de MasterChef 4 visitan esta semana MasterChef 5
"MasterChef 5" - RTVE

En el Basque Culinary Center, los aspirantes reproducirán un menú de 14 platos, diseñado por Virginia y Ángel, ganadora y finalista de "MasterChef 4".

Los aspirantes de "MasterChef 5" viajan a Basque Culinary Center en el tercer programa

Los aspirantes de MasterChef 5 viajan a Basque Culinary Center en el tercer programa
Odkhuu en el Basque Culinary Center - RTVE

El equipo ganador de la prueba de exteriores asistirá, como recompensa, a una masterclass en el laboratorio I+D de Arzak.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››