La 1
PROGRAMA 5

“MasterChef 5” cocina en casa del chef Eneko Atxa y recibe a Manuel Domínguez

En la primera prueba, los aspirantes de “MasterChef” tendrán que cocinar con solo tres utensilios; contarán con la ayuda de Pepe Rodríguez que demostrará que con pocos elementos se puede hacer un plato 10. La prueba de exteriores les llevará al restaurante Azurmendi de Bilbao, de Eneko Atxa, para ofrecer un menú a los 30 mejores cocineros de Bizkaia. Y en la eliminación tendrán que demostrar destreza limpiando vieiras y abriendo ostras y centollos para preparar un plato después, con ayuda del chef Manuel Domínguez.

Los aspirantes tendrán menos utensilios en la primera prueba de esta semana y Pepe Rodríguez se pondrá el delantal en MasterChef
"MasterChef" - RTVE
Este domingo 7 de mayo, el prime time de La 1 vuelve a inundarse de sabor con el estreno del quinto programa de la nueva temporada de “MasterChef”.

Mientras la semana pasada “MasterChef 5” recibió a Miguel Ángel Muñoz y cocinó para los famosos en Granada, ahora los aspirantes viajarán hasta Bilbao donde les espera el chef Eneko Atxa, que les abrirá su restaurante Azurmendi para preparar un menú a los mejores cocineros de Bizkaia.

Pero antes, los concursantes se enfrentarán a una primera prueba en la que bajo la Caja Misteriosa encontrarán los únicos utensilios con los que cocinarán: una cuchara, un cuchillo cebollero y una sartén. Los electrodomésticos a los que podrán echar mano serán la inducción y el horno. Tendrán que dejar volar su imaginación para sacar el mayor partido a los recursos con los que cuentan. Pepe Rodríguez se animará y se pondrá el delantal para cocinar con los concursantes y darles una lección.
Nathan en una de las pruebas del quinto programa de MasterChef 5
Nathan en "MasterChef 5" - RTVE
Finalmente, tras pasar por uno de los templos gastronómicos del país, un aspirante con delantal negro tendrá la oportunidad de salvarse de la eliminación. Entre todos los que se encuentren en la cuerda floja decidirán quién continúa una semana más en “MasterChef”. Los demás demostrarán sus habilidades superando tres retos: limpiar vieiras, abrir ostras y abrir centollos. Después, tendrán 30 minutos para hacer un plato con estos productos. El chef Manuel Domínguez, el único gallego con estrella Michelin fuera de Galicia, compartirá con ellos algunos de sus trucos. Quien no aproveche y mime el marisco, dirá adiós a la competición.
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

FOTOS

Ir a Los aspirantes tendrán menos utensilios en la primera prueba de esta semana y Pepe Rodríguez se pondrá el delantal en MasterChef
Ir a Nathan en una de las pruebas del quinto programa de MasterChef 5
Ir a Pepe Rodríguez se pone a cocinar en MasterChef 5
Ir a MasterChef toma prestadas este domingo 7 de mayo las cocinas del chef Eneko Atxa

Los aspirantes tendrán menos utensilios en la primera prueba de esta semana y Pepe Rodríguez se pondrá el delantal en "MasterChef"

Los aspirantes tendrán menos utensilios en la primera prueba de esta semana y Pepe Rodríguez se pondrá el delantal en MasterChef
"MasterChef" - RTVE

En la primera prueba los aspirantes solo podrán cocinar con una cuchara, un cuchillo cebollero y una sartén: Pepe les ayudará en el reto

Nathan en una de las pruebas del quinto programa de "MasterChef 5"

Nathan en una de las pruebas del quinto programa de MasterChef 5
Nathan en "MasterChef 5" - RTVE

¿Seguirá demostrando Nathan al jurado que merece continuar en "MasterChef 5"?

Pepe Rodríguez se pone a cocinar en "MasterChef 5"

Pepe Rodríguez se pone a cocinar en MasterChef 5
Pepe Rodríguez en "MasterChef 5" - RTVE

En la primera prueba, los aspirantes de "MasterChef 5" tendrán que cocinar con solo tres utensilios; contarán con la ayuda de Pepe Rodríguez que demostrará que con pocos elementos se puede hacer un plato 10.

"MasterChef" toma prestadas este domingo 7 de mayo las cocinas del chef Eneko Atxa

MasterChef toma prestadas este domingo 7 de mayo las cocinas del chef Eneko Atxa
Eneko Atxa con los jueces y presentadora de "MasterChef 5" - RTVE

Por primera vez en cinco temporadas, "MasterChef" tomará prestadas las cocinas de un chef con tres estrellas Michelin. Eneko Atxa abrirá las puertas de su casa Azurmendi para que se contagien de su esfuerzo, trabajo y respeto por la cocina vasca. Divididos en tres equipos, los aspirantes cocinarán un menú diseñado por Eneko Atxa. Los comensales serán los treinta mejores cocineros de Bizkaia.

Búsquedas relacionadas  ››