La 1
NUEVO “TALENT SHOW”

"Maestros de la Costura" ya busca al mejor modista amateur del país

Los mejores costureros y diseñadores se dan cita en el primer casting de “Maestros de la Costura” en Barcelona. El casting continuará en Valencia, Sevilla y Madrid. De ahí saldrán los 12 afortunados que participarán en el nuevo “talent show” de costura, diseño y moda.

Los mejores costureros y diseñadores se dan cita en el primer casting de Maestros de la Costura en Barcelona
Casting "Maestros de la Costura" - RTVE
Entre tul, gasa, arpillera, brocado, piel y cuero ha arrancado la fase presencial del casting de "Maestros de la Costura", el talent show de costura, diseño y moda que busca al mejor modista amateur de España y que produce RTVE en colaboración con Shine Iberia. Más de 10.000 personas se inscribieron en la web de RTVE.es para formar parte de este programa, en el que los amantes de la costura y el diseño tienen la posibilidad de dar el gran salto a la industria textil.
Piel, gasas, tul, brocado o arpillera, protagonistas del primer casting de Maestros de la Costura
Casting "Maestros de la Costura" - RTVE
La fase presencial del casting arrancaba este martes 17 de octubre en Barcelona. Ropa para niños, una marioneta, vestidos de alta costura, una falda de cuero trenzado y un corsé brocado son algunas de las rompedoras y creativas prendas que han presentado ante un equipo de expertos modistas del programa que ha valorado su trabajo. Con esas prendas, elaboradas íntegramente por los candidatos, debían demostrar su talento, creatividad y destreza. Después, solo los creadores de las mejores han pasado a la siguiente fase, en la que han tenido que confeccionar, durante una hora, una prenda ante el equipo de expertos de costura y diseño del programa.

Cabe resaltar que los candidatos tienen profesiones diversas, pero todos son amateurs de la costura y tienen verdadera pasión por el diseño y la moda. En sus ratos libres confeccionan impactantes vestidos de novia, sofisticada moda para muñecas, trajes regionales o ropa de niño de gran categoría.
Barcelona acoge el primer casting de Maestros de la Costura
Casting "Maestros de la Costura" - RTVE
Más de 10.000 personas se han inscrito en el casting de "Maestros de la Costura", cifra que triplica la obtenida en Reino Unido, de donde es originario el formato. En los próximos días, viajará también a Valencia, Sevilla y Madrid para encontrar a los 12 aspirantes que se convertirán en los participantes de la primera edición española del programa.

FOTOS

Ir a Los mejores costureros y diseñadores se dan cita en el primer casting de Maestros de la Costura en Barcelona
Ir a Piel, gasas, tul, brocado o arpillera, protagonistas del primer casting de Maestros de la Costura
Ir a Barcelona acoge el primer casting de Maestros de la Costura

Los mejores costureros y diseñadores se dan cita en el primer casting de "Maestros de la Costura" en Barcelona

Los mejores costureros y diseñadores se dan cita en el primer casting de Maestros de la Costura en Barcelona
Casting "Maestros de la Costura" - RTVE

Este martes 17 de octubre ha arrancado la prueba presencial en la Ciudad Condal, donde ha acudido una selección de los mejores candidatos entre los 10.000 inscritos en la web del programa.

Piel, gasas, tul, brocado o arpillera, protagonistas del primer casting de "Maestros de la Costura"

Piel, gasas, tul, brocado o arpillera, protagonistas del primer casting de Maestros de la Costura
Casting "Maestros de la Costura" - RTVE

Al primer casting de "Maestros de la Costura" se han presentado una bailarina que hizo el vestuario para sus compañeras de Pachá Ibiza; una profesora universitaria de 33 años que da clases sobre diseño a nivel teórico; una abogada y politóloga de 64 años; un monologuista que en sus ratos libres hace marionetas y máscaras de lucha libre; y una drag-queen que decidió dedicarse a la moda cuando se dio cuenta "de que era tarde para ser vedette".

Barcelona acoge el primer casting de "Maestros de la Costura"

Barcelona acoge el primer casting de Maestros de la Costura
Casting "Maestros de la Costura" - RTVE

"Maestros de la Costura" es un "talent show" que busca al mejor modista amateur del país. Para ello contará con el criterio de unos jueces expertos e implacables, creadores de moda de primer orden y con una profunda proyección internacional. Ellos guiarán la enseñanza con criterio y ayudarán a los participantes a crecer profesionalmente.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.