La 1
PROGRAMA 3

“Maestros de la Costura” se atreve a confeccionar hábitos de monja y vestidos flamencos

Esta semana, los jueces de “Maestros de la Costura” tienen un encargo muy especial para los aprendices, al que ninguno se ha enfrentado hasta el momento: elaborar un hábito para las monjas de la Venerable Hermandad del Refugio y la Caridad de Granada. En la prueba de exteriores, en la firma madrileña Intropia, convertirán cuatro prendas de otras temporadas en un vestido de nueva colección. Y en la eliminación, Vicky Martín Berrocal les mostrará uno de sus espectaculares vestidos flamencos. Los aprendices diseñarán un vestido de corte de sirena y volantes a medida. El lunes 26 de febrero a las 22:30 horas en La 1.

Los Maestros de la Costura confeccionarán hábitos de monja
"Maestros de la Costura" - RTVE
El próximo lunes 26 de febrero, el prime time de La 1 volverá a inundarse de pasión por el diseño y confección de moda con la tercera entrega de “Maestros de la Costura”.

La noche empezará para los aprendices confeccionando un hábito para las monjas de la Venerable Hermandad del Refugio y la Caridad. La madre superiora Rosa, de las dominicas de nuestra Señora de Nazareth en Granada, les mostrará los acabados tan profesionales de su hábito, que consta de túnica, escapulario, esclavina y toca. Los seis mejores se donarán a este convento. Además, el aprendiz que destaque en esta prueba conseguirá el alfiler de oro, que le dará la inmunidad y no podrá ser expulsado esta semana.
Los jueces y la presentadora de Maestros de la Costura en el taller de Intropia
"Maestros de la Costura" - RTVE
Seguidamente, los aprendices tendrán la oportunidad de perderse en las salas de diseño y patronaje de Intropia, una de las firmas madrileñas con más carácter, que está presente en 40 países. Desde que se fundó, en 1994, son famosos sus rastrillos solidarios con los que colaboran con ONG nacionales e internacionales. Como si estuvieran en uno de ellos, a partir de cuatro prendas de otras temporadas confeccionarán un vestido que pudiera incluirse en su próxima colección. Pero no trabajarán todos a la vez, lo harán por relevos. Constan Hernández, presidente y director creativo de Intropia, estará muy pendiente del resultado junto a la modelo Estefanía Luyk.
Vicky Martín Berrocal inspirará a los aprendices para realizar sus trajes de flamenca en Maestros de la Costura
"Maestros de la Costura" - RTVE
En la última prueba de la noche, los aprendices coserán un vestido de inspiración flamenca, a medida, donde los volantes deben ser el elemento principal. Mientras la semana pasada “Maestros de la Costura” recibió a Elena Benarroch y a Fiona Ferrer, esta vez Vicky Martín Berrocal, empresaria y diseñadora de moda, llevará al programa uno de sus diseños para que les sirva de base a los aprendices. En una hora y media, elegirán la tela y confeccionarán un vestido de corte sirena y volantes a medida para una modelo. ¿Quién dirá adiós a su sueño de ser el primer Maestro de la Costura de España?

FOTOS

Ir a Los Maestros de la Costura confeccionarán hábitos de monja
Ir a Edu y Alicia en el tercer programa de Maestros de la Costura
Ir a Los jueces y la presentadora de Maestros de la Costura en el taller de Intropia
Ir a Vicky Martín Berrocal inspirará a los aprendices para realizar sus trajes de flamenca en Maestros de la Costura

Los "Maestros de la Costura" confeccionarán hábitos de monja

Los Maestros de la Costura confeccionarán hábitos de monja
"Maestros de la Costura" - RTVE

los jueces de "Maestros de la Costura" tienen un encargo muy especial para los aprendices, al que ninguno se ha enfrentado hasta el momento: elaborar un hábito para las monjas de la Venerable Hermandad del Refugio y la Caridad de Granada.

Edu y Alicia en el tercer programa de "Maestros de la Costura"

Edu y Alicia en el tercer programa de Maestros de la Costura
"Maestros de la Costura" - RTVE

Edu y Alicia concentrados y trabajando en la primera prueba del tercer programa de "Maestros de la Costura".

Los jueces y la presentadora de "Maestros de la Costura" en el taller de Intropia

Los jueces y la presentadora de Maestros de la Costura en el taller de Intropia
"Maestros de la Costura" - RTVE

En la prueba de exteriores, en la firma madrileña Intropia, los aprendices convertirán cuatro prendas de otras temporadas en un vestido de nueva colección.

Vicky Martín Berrocal inspirará a los aprendices para realizar sus trajes de flamenca en "Maestros de la Costura"

Vicky Martín Berrocal inspirará a los aprendices para realizar sus trajes de flamenca en Maestros de la Costura
"Maestros de la Costura" - RTVE

En la prueba de eliminación del tercer programa de "Maestros de la Costura", Vicky Martín Berrocal les mostrará uno de sus espectaculares vestidos flamencos. Los aprendices diseñarán un vestido de corte de sirena y volantes a medida.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.
Búsquedas relacionadas  ››